SIMPLIFYT: fuerte y sano en 25 minutos tras el confinamiento

Descanso, disciplina y desarrollo personal son las claves del equipo de entrenadores y 'coach' del estudio liderado por Evelyn Sztojanov

| Palma |

Valorar:

Simplifyt es un estudio de entrenamientos funcionales y de electroestimulación que nació hace siete años con el objetivo de acercar los servicios de entrenamientos personalizados a todas las personas.

Simplifyt

El estudio SIMPLIFYT, una auténtica boutique de bienestar ubicada en el centro de Palma, revela las tres claves para mantenerse fuerte y sano, mejorando nuestra calidad de vida y aumentando nuestro sentimiento de bienestar, especialmente en estos difíciles tiempos de pandemia. Su método 3D permite entrenar en sesiones cortas de 25 minutos personalizadas y siempre guiadas por un entrenador personal en grupos reducidos, ofreciendo siempre la mayor seguridad por su control de aforo y su servicio exclusivo.

Evelyn Sztojanov, propietaria y entrenadora principal, que también ejerce el papel de coach en este estudio, señala que «nuestra salud se basa en tres pilares que más que nunca son vitales en estos tiempos que nos llevan al limite en todos los sentidos. La salud integral es un conjunto de la salud mental, emocional y física. Es el funcionamiento fluido del equilibrio entre alma, mente y cuerpo».

Simplifyt

Sztojanov advierte que el cuerpo es como un instrumento, que continuamente está avisando sobre el estado de bienestar de nuestro mente y alma. En este sentido, «muchas veces nuestros cuerpos muestran molestias que tienen su origen en la falta de equilibrio mental o emocional».

Según la coach y entrenadora de SIMPLIFYT las tres claves para tener un cuerpo firme y fuerte, y una mente equilibrada se resumen en las 3D’s: descanso, disciplina y desarrollo personal.

«La primera 'D' se refiere al descanso, a las horas destinadas al sueño y el tiempo libre, un factor muy poco valorado en el cuidado de la salud. En nuestro país estamos acostumbrados a vivir al máximo. Según los últimos estudios, España sigue entre los países con mas horas trabajadas semanalmente dentro el UE, aunque esta cantidad no siempre vaya ligada a la productividad del trabajo. Al mismo tiempo la cultura mediterránea nos tiene acostumbrados a cenar tarde y priorizar la vida social con amigos y familiares. Factores que muchas veces corren a costa del descanso nocturno», explica Sztojanov.

Simplifyt

La segunda 'D' se centra en la disciplina con la que practicamos cualquier cosa relacionada con la salud integral. «El confinamiento ha incrementado nuestro peso y ahora, con la llegada del verano y la posibilidad de disfrutar de la playa, se ha disparado el numero de personas que quieren liberarse de forma rápida de los kilos de más». Pero adelgazar no es una mera cuestión estética: «Tiene grandes beneficios tanto para la salud cardiovascular, el sistema cardio-respiratorio así como para el estado de animo de la persona», dice la entrenadora personal.

Desde SIMPLIFYT subrayan la importancia de iniciar este proceso como un cambio gradual de nuestro estilo de vida, más allá de la pérdida puntual de kilos. «Para evitar el efecto rebote es esencial que nuestro cuerpo pueda acostumbrarse tanto a la actividad física, como a cualquier cambio en nuestros hábitos alimenticios de forma gradual», dice Evelyn Sztojanov. La entrenadora advierte que las sesiones de ejercicio de alta intensidad, pero poca duración, ayudan a mantener el metabolismo más activo de una forma constante y, además, ayudan a conseguir una evolución progresiva en la mejora de fuerza y resistencia de la persona. Los entrenamientos personalizados funcionales que emplea SIMPLIFYT tienen como propósito ir mejorando de una forma saludable, pero al mismo tiempo constante, sin caer en el típico 'efecto principiante' cuando el ánimo y el entusiasmo se agota tras el primer mes de entrenamiento.

Simplifyt

La tercera 'D' es desarrollo personal y es el pilar mas importante entre todos. «La vida moderna es muy exigente y ahora durante del confinamiento aún más. La conciliación familiar y laboral, una alimentación saludable y hallar tiempo para nuestras relaciones personales generan un alto nivel de estrés», dice Sztojanov, que junto a su equipo de entrenadores trabajan para que sus clientes estén sanos y fuertes en esta nueva normalidad. «Si un deportista de élite siempre tiene su coach, a su entrenador a su lado, nosotros no nos merecemos menos», señala la directora de este estudio deportivo, que apuesta por el regreso a una actividad deportiva posconfinamiento a través de un entrenamiento funcional.

El modelo 3D de SIMPLIFYT se apoya en un equipo de entrenadores personales profesionales que apuestan por sesiones de 20-25 minutos en las que se activa y potencia la musculatura entera del cuerpo de una forma saludable, según nuestro nivel y objetivos. Y por supuesto apuestan por la personalización, tanto en su estudio de Palma, con los entrenamientos personalizados, como desde nuestra casa para seguir apostando por la máxima seguridad sanitaria.

Simplifyt

SIMPLIFYT confía en su metodología de personal fitness y quiere compartirla a todos los insulares, por lo que las primeras tres personas que se apunten a cualquier cuota mensual y mencionen este artículo de Ultima Hora, serán obsequiadas con una sesión de electroestimulación gratis.

Mas información en simplifyt.es o pidiendo la primera cita en hola@SIMPLIFYT.es o llamando al 971 591211.

El concepto de SIMPLIFYT

SIMPLIFYT es un estudio de entrenamientos funcionales y de electroestimulación que nació hace siete años con el objetivo de acercar los servicios de entrenamientos personalizados a todas las personas. Ante la falta de tiempo y de conocimientos sobre como conseguir un cuerpo sano, tonificado y fuerte entre la población en general, su propietaria Evelyn Sztojanov quiso crear un concepto que acompañaría a las personas en todos los momentos.

Simplifyt

Evelyn, de raíces húngaras, llevaba la dirección de una empresa norteamericana, viajando por todo el mundo. Trabajando mas de 14 horas diarias se daba cuenta de que su físico sufría considerablemente la falta de tiempo para hacer deporte, y que esto pasaba factura a la calidad de su vida. Al dejar atrás el mundo de gestión de empresas, se baso en su certificación de coach de la vida y su propio deseo de conseguir un cuerpo firme y fuerte, y se embarcó en el camino hacia donde estar realmente bien. Gracias a la tecnología de electrofitness, una tecnología que tiene sus orígenes en la fisioterapia y rehabilitación volvió a encontrar su peso ideal y coger la suficiente forma física para poder disfrutar de otro tipo de entrenamientos también.

Durante los siguientes años cambió su alimentación a una nutrición ecológica, y en mayor parte vegetariana. Y desarrollo un sistema de entrenamiento de alto rendimiento que en tan solo 25 minutos activa todo el cuerpo de una forma saludable, altamente eficiente y divertida.

Conoce su historia pinchando aquí: https://simplifyt.es/evelyn.