Crema de berenjenas a la albahaca.

TW
0

Vandam le despachó con un ademán y fue un error sonreír, ya que le dolió. Por lo menos ya no estaba tratando de vivir de glucosa disuelta en agua caliente. Gaafar le daba puré de patatas y salsa, que podía comer con una cuchara y tragar sin masticar. Vivía de eso y de ginebra. La doctora Abuthnot también le había dicho que bebía y fumaba demasiado, y él había prometido reducirse dicho consumo... Elene era una chica adorable que estaba arriesgando su cabeza por ayudarle... A Elene le gustaba ir al mercado de frutas y verduras. Era un lugar animado. Se detuvo a comprar tomates... También compró huevos, pues había decidido hacer una tortilla para la cena…

Este texto pertenece a la novela The Key to Rebecca de Ken Follet. Se trata de una de sus historias de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. Ken Follet nació en Cardiff, Gales, y cuando tenía diez años se trasladó con su familia a Londres. Se licenció en Filosofía en la Universidad londinense y luego trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su país natal, aunque no tardaría en dedicarse plenamente a la literatura. Autor de gran éxito, se casó con Bárbara Follet, activista política que fue representante parlamentaria del partido laborista durante trece años.

Ken Follett

El texto elegido, que nos traslada al norte de África en 1942, podría sugerirnos, evocando aquel momento, la «crema de berenjenas a la albahaca», de sabor árabe, y que podemos preparar del siguiente modo: «Ponemos medio vaso de agua a calentar y cuando rompe el hervor, la retiramos del fuego, y vertemos en la misma ocho cucharadas de copos de puré de patata, que removemos hasta que obtenga el deseado espesor. Separadamente asamos en el horno cuatro berenjenas, dos tomates maduros, dos dientes de ajo y dos cebollas cortadas en cuartos. Les quitamos, luego, la piel y lo pasamos todo junto a la batidora junto con un ramito de albahaca. Añadimos a esta mezcla el puré de patata que habíamos reservado y aliñamos el conjunto con aceite de oliva, vinagre y sal». La cocción tiene una duración de unos cuarenta y cinco minutos y en total, unos sesenta y cinco la preparación completa.