Durante el taller se cata una gran variedad de vinos y espumosos. | Julián Aguirre

TW
0

El nuevo espacio multifuncional Líquido y Sólido de Catavinos acoge diferentes disciplinas gastronómicas y puestas en escena con reconocidos profesionales del sector como cocineros, sumilleres, baristas y barmans. Bajo el lema ‘Crear experiencias nuevas a través de los sentidos’, Daniel Arias, director comercial de Catavinos, invita a disfrutar, experimentar y conocer más sobre los elementos líquidos o sólidos. Desde cursos de iniciación a la cata de vino, hasta cenas maridaje, talleres, comidas y cenas para empresas y grupos reducidos. El espacio cuenta con una amplia variedad de propuestas para crear experiencias y acentuar los cinco sentidos.

El Taller de los Sentidos, es una de las propuestas que se convierte en toda una experiencia tanto para principiantes como para grandes conocedores del buen vino. Con grupos reducidos, de máximo 14 personas, la predisposición de los asistentes es máxima ante las explicaciones de Daniel Arias, quien tras una breve introducción muestra un fascinante estuche con 54 aromas. Vinos blancos, tintos, espumosos y dulces van surgiendo por orden a través de un divertido y lúdico juego, donde el olfato, la vista y el gusto juegan un papel fundamental. «Jugamos a relacionar e interpretar el vino, nuestros recuerdos sensoriales que tenemos en la memoria y que se han desarrollado a lo largo de nuestra vida», comenta Arias.

Los aromas florales, de fruta verde, cítricos, de hueso, de frutos rojos, negros, verdes o maduros, frescos o cocidos, aromas herbáceos, plantas aromáticas, especias, aromas de levaduras, de crianza en barricas o en botellas, aromas en evolución o evolucionados... todo esto y mucho más aprenden a detectarlo los asistentes y finalmente a llevarlo de una forma sensata al gusto, una vez catado el vino. Una experiencia acompañada por una deliciosa tabla de embutidos y quesos de Iván Aleixandre, quien tiene un puesto en el Mercat de l’Olivar y realiza encargos personalizados. Rápidamente surgen las preguntas, dudas y curiosidades. Explicaciones y respuestas que acaparan la atención y aumentan los conocimientos, sobre el mundo del vino, del grupo. Arias, como gran sumiller y experto en el sector vinícula, también realiza talleres y cursos más avanzados para los grandes conocedores y amantes del vino.