Mónica Delgado, del Horno Santo Cristo de la calle San Miguel. | Amalia Estabén

TW
0

El chocolate en multitud de formas será de nuevo protagonista de la Pascua de Resurrección con las ricas y divertidas monas que harán las delicias de los más pequeños. En el reconocido Forn Fondo de Palma, los hermanos Llull recrean una serie de monas de bella factura, con formas muy novedosas como son botas de baloncesto, zapato de tacón de Blancanieves, bota de patinadora, y otras de Trolls, Peppa Pig, Cenicienta y las clásicas de animales de granja. Todo este mundo de ilusión se complementa con bolsitas de mini huevos, patitos de chocolate blanco y huevos de distintos tamaños, todos ellos con sorpresa. El pastelero Pau Llull explica que «las monas de chocolate llevan distintos diseños para el público infantil y otros para jóvenes, que suelen ser regalo de padrinos o abuelos».

Este establecimiento es también muy conocido por los cofrades penitentes, puesto que siempre tienen a la venta, los típicos confites de ‘caperutxa’ que se ofrecen en las procesiones. Igualmente también se elaboran galletas de penitente, de las cofradías La Dolorosa y Santiago. En el Horno Santo Cristo de la calle San Miguel cuentan con una interesante gama de monas de chocolate, entre las que se encuentran novedades como los mandos de consolas para videojuegos. La encargada, Mónica Delgado, explica que «la costumbre de regalar a los pequeños una mona sigue muy vigente, y por ello tenemos muchas enfocadas a los niños y niñas».

En el obrador de Pastelería Ángel preparan cientos de monas de chocolate para sus clientes.
Noticias relacionadas

Otros modelos más sofisticados, también dirigidos al público infantil, los realiza el confitero Francisco Estrella en la Pastelería Ángel junto a su propietario, el pastelero Ángel Cortés. Este año, han dedicado su actividad chocolatera a diseñar figuras del mar, peces y estrellas, haciendo algunas combinaciones muy bonitas. También ofrecen otras figuras entre las que se cuentan campanas piñas combinadas con frutos. Torrons Vicens también cuenta con sus propias monas con diseños como Spiderman o Chip, la taza de La bella y la bestia.

En el Forn Fondo ofrecen deliciosos huevos y monas.

En Anita Cakes se pueden encontrar las monas típicas de Murcia: «La tradición es hornearlas con un huevo duro encima. Es una masa tipo brioche aromatizada con naranja y limón y las regalan estos días con el huevo envuelto. Las originales llevan anís, pero nosotros hemos hecho una versión con pistacho troceado o chips de chocolate en su interior», comenta Ana Sánchez.

Anita Cakes elabora las tradicionales monas de Semana Santa de Murcia.

Por su parte, en el supermercado de El Corte Inglés de Avenidas los clientes pueden elegir entre las ofertadas por las principales marcas y firmas de chocolate. «Es una tradición que cada año va a más, tanto por los adultos como por los clientes más jóvenes», comenta Antonio Sánchez, jefe de relaciones Institucionales de El Corte Inglés. En la sección de pastelería hay elaboraciones recién hechas de tartas con monas y en las estanterías, justo en la entrada al supermercado, se pueden encontrar monas en forma de balones, gallinas, conejos de chocolate de Simón Coll, conejos de tres tamaños de Lindt y huevos especial Pascua de Kinder. Opciones para todos los gustos para saborear este fin de semana.