Día 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza. | Pixabay

TW
9

Uno de los platos más reconocidos mundialmente es, sin duda, la pizza. Una comida que encandila a todo tipo de público, al ser una receta que puede tener mucha variedad de ingredientes aunque la clave de su éxito se encuentra, para muchos, en la masa. Desde las clásicas recetas italianas hasta las innovadoras combinaciones de productos locales, cada pizzería tiene su propia historia que contar.

Cada 9 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Pizza, y desde Ultima Hora hemos lanzado una encuesta a través de las redes sociales para saber cuáles son los mejores establecimientos en Mallorca que trabajan este producto tan conocido de forma universal. El resultado es una amplia lista de locales, con propuestas muy variadas, que nos han hecho llegar los lectores. Sin duda, una gran variedad de gustos para conmemorar esta particular celebración.

Comenzamos esta particular ruta por los locales ubicados en Palma. Una de las pizzerías más destacadas y que más se repite en las respuestas es L’Artista. Con un total de tres locales ubicados en Palma y sus combinaciones arriesgadas de ingredientes, cada pizza suya es una experiencia gastronómica que ha logrado sorprender y cautivar el paladar de los usuarios. Otra opción que ha sido bastante comentada es Il Forno a Legna. Con varios establecimientos en la isla, su oferta se centra en potenciar la simpleza de la cocina italiana. Mozzatura o Santa Chiara también son dos de las opciones que más gustan a los amantes de la pizza en Mallorca, junto a Sa Ximbomba. El restaurante, situado en Camí dels Reis, ha logrado conquistar a los lectores gracias a la gran calidad de sus productos. La pizza se fusiona con los sabores auténticos de la isla, por lo que se experimenta una experiencia culinaria única que contiene la esencia de la cocina local.

Noticias relacionadas

Otros sitios que también cuentan con buenas reseñas para los internautas son 500 Grados y Los Dos Hermanos, ya que han logrado cautivar con su cuidado especial en la elaboración de la comida. Por otro lado, NAP también ha conseguido consolidarse como una alternativa sólidas entre los lectores, con una oferta enfocada a internacionalizar la comida italiana. Por otra parte, también están varios establecimientos menos populares como Il Tano (Santa Catalina), Rikito (Santa Catalina) y Mozzarella (Son Ferriol).

En la Part Forana, los lectores parecen tener claro su opción preferida: Bacan Pizza. Situada en Campanet, gracias a su enfoque en ingredientes frescos y creativas presentaciones, cada pizza en Bacan es una experiencia de sabor sin igual. En Alaró está La Bufala, un restaurante italiano que elabora este famoso plato con una masa fina y crujiente y que es seña de identidad del local. En Sóller, se encuentran Pizzeria Mon y Bellame (ubicada en el Port de Sóller), dos lugares que preparan sus productos con mucha tradición. El Forn de la Vall, situado en Mancor de la Vall, es otra de las opciones que más gustan en la Part Forana, al igual que N’Apolonia, en Artà. Por otro lado, en Cala Millor está Franky’s Pizza, un establecimiento que rinde tributo a la pizza clásica al estilo americano.

@napolonia.restaur Pizza napolitana per un tubo 😉🍕 #napoloniarestaurant #qualityfastfood #lovefoodqualityitalian #mallorca #comerçlocal ♬ Tarantella napoletana - Andrea Colombari

La Pizzería Il Pellegrino en Algaida también ha conseguido cautivar a varios usuarios, al igual que Pizza Chento de Manacor, cuya variedad de opciones en su carta hace las delicias de su público. Por otro lado, si es por tamaño, el mejor lugar es Can Tomassini en Sineu, cuyos productos destacan por sus dimensiones. Entre las variedades propuestas por los lectores, también existen + Que Pizza en Sa Pobla y Es Molí, que se encuentra en Montuïri.