Lassala comparte chef con Botànic, el primer restaurante Plant Forward de Mallorca, y todo lo que toca Andrés Benítez es divertido y sorprendente.

TW

Un nuevo restaurante en Mallorca está convirtiendo la isla en en un destino gastronómico de lo más cosmopolita. Se llama Lassala y, aunque está en el campo, se encuentra a tan sólo 15 minutos en coche de la ciudad de Palma.

Lassala comparte chef con Botànic, el primer restaurante Plant Forward de Mallorca, y todo lo que toca Andrés Benítez es divertido y sorprendente. Y, en efecto, si uno conoce y ama Botànic ha de probar obligatoriamente Lassala.

El ambiente campestre de este nuevo restaurante de Palma de Mallorca, ubicado en el hotel rural Posada d’es Molí, contrasta con el ritmo energético y vibrante de su hermano mayor. Pero esa diferencia es absolutamente buscada, ya que lo que pretende Lassala es ofrecer una experiencia gastronómica más relajada y pausada, propia de la vida campestre.

El nuevo restaurante Lassala está ubicado en el hotel rural Posada d’es Molí, a tan solo 15 minutos en coche de Palma.

A partir de ahí, todo nos recuerda a Botànic, o mejor dicho, a la cocina de Andrés Benítez, un chef que disfruta sacando la parte más jovial de las verduras, y convirtiendo a los vegetales en platos de primera, capaces de ser recordados como el mejor bocado que has probado en tu vida.

Andrés Benítez, chef del nuevo restaurante 'plant forward' Lassala.

Cocciones perfectas y productos de temporada

Y de bocados va la cosa. Porque otra de las virtudes de Andrés Benítez es ofrecer porciones que invitan a ser compartidas, y a probar un poco de todo. Porque tanto en Botànic, como ahora en Lassala, lo que uno anhela es descubrir en cada plato las especias y los ingredientes que el chef ha combinado esa vez para producir una explosión de sabores única, que genera un continuo 'guau'.

Un 'guau' que puede provenir de la sensación vibrante de comer hinojo fresco, o de la magia que se produce en tu paladar al degustar un atún cuya cocción exacta provoca un cierre absoluto de los ojos, e invita a disfrutar del momento, guardándolo en la memoria.

Las mejores ensaladas de Mallorca

Lo que más sorprende de Lassala es que esa sorpresa se convierte en algo recurrente y, a la vez, adictivo. Porque con cada plato uno espera verse sorprendido por alguno de los toques singulares incorporados por Andrés Benítez, un chef que se nota que disfruta con lo que hace, y para el que la cocina es un patio de recreo y un laboratorio, en el que no cesa de jugar e inventar a la vez.

Algo que afecta a toda la carta de Lassala, empezando por su propuesta de ensaladas, que ha nacido con la vocación de convertirse en la mejor de Mallorca. Y a juzgar por la 'Ensalada eslava' y la 'Ensalada turca', ese objetivo está muy cerca de lograrse.

Desfile de verduras de alta costura

A diferencia de Botànic, que ofrece una propuesta muy elaborada y de absoluta fusión; en Lassala la preparación de las verduras parece más básica. Pero, sólo lo parece. Porque aunque los vegetales se presentan enteros, su condimento los eleva al Olimpo de los Dioses, y hace de ellos caprichos exquisitos. Como por ejemplo la 'Coliflor asada', que adquiere el rol de protagonista al ser rebozada con especias y maridada con salsa de sésamo y cúrcuma; y por un aparentemente sencillo puerro, que se llena de magia al condimentarlo con un cremoso de mostaza y cebolla frita.

Deliciosas brochetas para compartir

Para los que piensen que Lassala es un restaurante vegetariano o vegano, hay que decir que no. Y es que, aunque cuenta con muchos platos que pertenecen a ese tipo de cocina, las proteínas, de gran calidad, también hacen acto de presencia en su carta.

Pero lejos de hacerlo de una manera tradicional, lo hacen a bocados, como gusta en esta casa. Y es que la máxima de menos es más, siempre está presente en la cocina del chef Andrés Benítez.

Y aunque el tamaño sea de brocheta para dos, el sabor magnífica el resultado, porque ya se sabe que los mejores perfumes suelen estar en botes pequeños. Lo difícil será elegir cuál prefieres. Pero no te cortes, prueba varias, porque están todas riquísimas.

Recomiendan empezar por brocheta de pulpo, que lleva mayonesa de ají amarillo; y con la de pollo campero, aderezada con salsa catay y cilantro. La excelente calidad del producto se nota, y también, una vez más, el punto exacto de cocción. Porque cocinar a la brasa requiere de un dominio de la parrilla en el que Lassala va sobrado.

Arroces mestizos

Por último, la carta de Lassala incluye una especialidad que en nuestro país todos asociamos a momentos de relax: los arroces. La gran diferencia es que, al igual que en el resto de platos, el objetivo de Andrés Benítez ha sido ofrecer un preciado capricho a aquellos que tienen antojo de una comida tan nuestra.

Y lo ha hecho, como no, de una manera divertida, en formato lata para dos, y mezclando proteínas con vegetales. Porque la filosofía de la cocina Plant Forward, y del mestizaje que engrandece el resultado final, está presente en todas las propuestas de Lassala.

Sobremesa con postres que dejan muy buen sabor de boca

Lassala es un restaurante para compartir, y para vivir el momento de manera pausada y relajada. Un precioso lugar, que cuenta con una sala interior y una terraza exterior que incitan a largas sobremesas. Y para que estas no sean pesadas, nada mejor que apostar por refrescantes postres de frutas, que ensalzan su protagonismo siendo preparadas a la brasa, y con un acompañamiento que varía.

La piña asada se combina con helado de coco, miel de hierbas y virutas de cacao, la remolacha se prepara rellena de chocolate, cítricos y tierra de cacao y las fresas se saltean con vinagre y se rocían con flan de leche condensada.

Un banquete digno de Dioses, del que puedes disfrutar cuando quieras en Lassala, el nuevo restaurante donde podrás comer lo que más te apetece cuando estás en el campo.

Datos de contacto

  • Horario: almuerzo (13.00 a 16.00) y cena (19.00 a 22.00)
  • Dirección: Camino Son Fangos s/n 07600 Es Pilari, Palma de Mallorca (a 15 minutos de Palma en coche).
  • Precio medio: desde 35 euros por persona (bebidas no incluidas)
    Para más información y reservas: 971.26.05.93 y info@lassalagrill.com