Desde 1995 cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta.

TW
0

La pasta es uno de los alimentos que cuenta con una multitud de recetas de todo tipo. Tallarines, espaguetis, macarrones o espirales son algunas de las formas más comunes que solemos encontrar tanto en restaurantes como en supermercados, pero hay mucha más variedad. Rellena, como es el caso de los tortellinis o raviolis, o no, es otra de las opciones que hay que elegir cuando queremos cocina o comer pasta. La salsa es uno de los grandes acompañamientos de este plato y aunque la boloñesa y carbonara son las más aclamada existen muchas otras. Desde 1995 cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta. Por ese motivo, os ofrecemos un selección de algunos de los restaurantes donde elaboran este plato estrella en Mallorca.

La Bottega di Michele: (Calle Fábrica,17). Este restaurante es un gran referente de la cocina italiana en la Isla. Michele Caporale forma parte de la tercera generación de restauradores de su familia y ha querido combinar las recetas tradicionales con innovaciones gastronómicas.

La Greppia: (Passeig de Mallorca, 30) Cuenta con tres locales uno situado en Marivent, otro en Puerto Portals y otro en Paseo Mallorca. Este local italiano elabora entre su pasta fresca espagueti fino, macarrones, parpadelle o tagliatelle y se puede combinar con algunas de sus salsas.

Osteria Plaza Sant Francesc: Este local se ubica en la plaça Sant Francesc, en el casco antiguo de Palma. Cada día ofrece una cocina de mercado fresca con los productos de la Isla y pasta fresca hecha a mano.

Restaurante Pino: (Plaza Mayor). En este restaurante de cocina napolitana la pasta es uno de sus platos estrella. Risotto, pescados o carnes son otras de las opciones que puedes encontrar en su carta.

Sandro: (Carrer de Ramon y Cajal, 9 ). Este restaurante ofrece platos tradicionales italianos con una gran variedad de distintas pastas acompañadas con salsa de trufas, crema de queso o tomate, entre otras.

Il Gamberetto: (Gran Via de Can Pastilla, 2). Este local, muy auténtico y cerca de la playa, está regentado por una familia italiana que elabora pasta fresca.