Los buñuelos son los grandes protagonistas del Día de las Vírgenes. | Amalia Estabén

TW
0

Mallorca celebra un año más el Día de la Vírgenes, una fiesta donde los grandes protagonistas son los buñuelos. Las mujeres, como marcaba la tradición, entregaban este típico dulce a los jóvenes que iban a cantar serenatas a sus casas. Aunque haya ido desapareciendo esta costumbre, lo que no ha cambiado es comer buñuelos por estas fechas. Los hornos ya huelen a este característico manjar que ha ido evolucionando con los años y del que se han creado diferentes versiones. Los buñuelos de viento o fritos, son los clásicos, preferidos por muchos, y los que se reconocen por su característico agujero en el centro. Sin embargo, ahora ya existen para todo tipo de gustos. Entre los rellenos, los de crema, nata, o de chocolate suelen ser los más aclamados. Si estás buscando un horno o un puesto para comprar buñuelos en Mallorca, a continuación te dejamos algunos de los sitios donde hacen los mejores:

Bunyols Cati: En la zona del Fortí al final de la calle Emili Darder, Catalina Ramis tiene su local desde hace 30 años y los elabora por estas fechas siguiendo una receta familiar. Los ingredientes que emplea son harina, patata, aceite, levadura de panadería y agua debido a que hay gente que es alérgica al huevo, leche o mantequilla. El kilo se vende a 18,50 euros.

Bunyols bonissims: Este puesto es uno de los más conocidos de Palma al estar ubicado en varios centros comerciales de la ciudad. Si te apetece comer buñuelos de viento puedes encontrarlos en las entradas de El Corte Inglés de Avenidas, en Carrefour de General Riera y en FAN Mallorca.

Reina Maria Cristina: En este horno, situado cerca de la plaza de toros de Palma, hacen desde hace muchos años buñuelos y los más típicos son los rellenos de crema, nata o trufa. Este año se venden a 22 euros el kilo.

Bunyols Ses Cadenes: En Ses Cadenes hay un puesto muy conocido por los vecinos de la zona de Llucmajor y muy concurrido los días cercanos a la fiesta por el día de las Vírgenes. Allí venden buñuelos a peso para llevar.

Forn Can Panxeta: Este horno artesano está ubicado en la calle del vicari Pastor de Sóller. En 1852 fue fundado por Francesc Marroig i Ferrer y, desde entonces, su familia tiene como objetivo alcanzar siempre la máxima calidad posible. Los pasteleros elaboran los buñuelos desde hace años con una receta tradicional.

Forn Ca na Teresa: Estas panaderías se pueden encontrar en Cases Noves, Sant Marçal, Palmanyola, Son Ferriol, son Oliva y Mercat de l’Olivar. Allí ofrecen una degustación de buñuelos artesanos de nata, crema y trufa, entre otros. Cada unidad cuesta 0,65 euros, pero si te llevas nueve unidades salen a 5,50 euros.

Pastelería Mir: Aunque este negocio familiar del Coll d’en Rabassa está especializado en ensaimadas también elaboran buñuelos artesanalmente desde hace más de medio siglo.

Pastelería Ángel: Si buscas buñuelos de diferentes variedades, en esta pastelería situada en la calle Pascual Ribot cocinan de forma artesana estos dulces típicos de octubre. Puedes encontrarlos rellenos de crema con salsa de algarroba, de trufa, crema, nata o crema de naranja de Sóller. El kilo cuesta 20 euros.

Forn Sant Francesc: Esta pastelería de Inca además de hacer buñuelos con los típicos rellenos también se pueden encontrar por ejemplo de kinder.

Fornet de la Soca: El horno situado en la plaza Weyler de Palma prepara buñuelos de crema, chocolate y café con ingredientes naturales.