Las recetas mediterráneas con productos de la propia huerta predominan en la carta de estos jóvenes cocineros. | Julián Aguirre

0

Llevan unos meses al frente de la cocina del restaurante s’Era de Pula, en Son Servera, y sus propuestas gastronómicas ya han fidelizado a una clientela, tanto residente como extranjera, ávida de desgustar sus recetas mediterráneas con productos del propio huerto del restaurante. Marga Brunet (Son Servera    1992) y Bernat Reinés (Artà 1992), son los chefs que dirigen las cocinas de s’Era de Pula. Ambos coincidieron, en su época de estudiantes, en el IES Puig de Sa Font, en Son Servera, y posteriormente Marga Brunet se formó en cocinas como la del hotel Biomar de sa Coma, el hotel OMM y el Celler Can Roca, en este último aprendiendo técnicas culinarias y repostería en la heladería Rocambolesc, siendo la encargada del obrador y de poner en marcha las tiendas de Girona, Barcelona y Madrid de los hermanos Roca.

También estuvo en el cátering del FC Barcelona. Por su parte, Bernat Reinés se curtió en distintos hoteles, restaurantes y agroturismos, llegando a formar parte del equipo de los restaurantes El Chaflán de Patxi, Ombu, Forn de Sant Joan en Mallorca, dando el salto a Madrid para trabajar en DiverXO, de David Muñoz, y Desencaja, de Iván Sáez. La experiencia y buen hacer de estos dos chefs, sumado con el producto local y de temporada, hacen del restaurante s’Era de Pula un referente para disfrutar de la gastronomía y entorno natural, en pareja, con amigos, grupos o en celebraciones.

Marga, a quien le fascina la cocina tradicional dando un toque de vanguardia, recuerda el conejo con cebolla y langosta de su abuela materna y el pescado fresco que traía su padrino, por ello maneja muy bien los productos del mar, mientras que Bernat recuerda las berenjenas rellenas de su madre y las paellas de tordo de su tío y abuela, pero además le encanta la caza. «Cocinar los productos de caza es algo que aprendí con Iván Sáez en Desencaja. Es otro estilo de cocina y me encanta».

JA10082022001 (14).jpg

Bernat Reinés y Marga Brunet en el huerto de s’Era de Pula.

Siempre teniendo en cuenta los productos de temporada de la huerta de s’Era de Pula y el corral, con más de 200 gallinas, Marga y Bernat elaboran un menú o confeccionan una carta diferente. «Además hacemos nuestras salsas y mermeladas para desayunos». Pulpo con aguachile de pepino, tumbet con huevos fritos de Pula, tartar de atún rojo Balfegó, ensalada de ventresca con tomates de la huerta, coca de higo y sobrasada, huevos rotos con carabineros, etc. Y como postre refrescante melón con mojito y granizado de hierba buena, entre otras deliciosas sugerencias.