El ‘felanitxer’ Blai Miquel, chef de Roka Mallorca, con el bacalao negro marinado en miso.    | Julián Aguirre

TW
0

Por segundo año consecutivo el prestigioso restaurante Roka, especialista en cocina asiática, se encuentra en formato pop-up, desde el pasado 1 de julio y hasta mediados de septiembre, en Cap Vermell Grand Hotel, en Canyamel. Actualmente existen cinco restaurantes Roka en todo el mundo, siendo el de Mallorca su único restaurante en España.

Su estilo izakaya, tapas al estilo japonés y platos sencillos y muy elaborados hacen las delicias de los paladares más exigentes. Blai Miquel Valbona (Felanitx 1992) trabaja en Roka de Londres desde hace más de tres años y es quien dirige el equipo de cocina de Roka Mallorca. «Tras hacer el grado medio de Cocina en Son Servera y con 19 años me fui a Londres, donde estuve nueve años en diferentes restaurantes, tres de ellos en Roka». De padre jardinero y madre oficinista, Blai Miquel sintió pasión por la cocina desde muy pequeño. «A  los 12 cocinaba para mis hermanos mayores, cuando llegaban del colegio».

Víctor da Silva, Blai Miquel, y Federico y Erik Smith, en la parrilla robata del Roka.

Selecto ambiente en las terrazas de Roka Mallorca.             

Muchos de los platos de autor de Roka, que se hicieron famosos en el restaurante original en Londres, como el Gindara no saikyo-yaki (bacalao negro marinado en miso de yuzu) están disponibles en Mallorca haciendo, además, un guiño al producto local mallorquín y balear de temporada.