La nueva propuesta gastronómica del chef Santi Tarura está basada en una cocina marinera y muy personal. | Tarek Serraj

TW

Santi Taura lidera, junto a su equipo, la oferta gastronómica del hotel El Vicenç de la Mar situado en la cala de Sant Vicenç de Pollença. Se puede degustar en dos espacios: el restaurante El Vicenç y el bistró U Mayol, creados con alma mediterránea y vistas de ensueño a la bella Cala Molins.

Situado en la planta baja del hotel El Vicenç, U Mayol abre cada mediodía para ofrecer una propuesta gastronómica basada en una cocina marinera y muy personal, con especial atención al producto, arroces y brasa.

Se puede empezar con el conocido vermut de la casa, rojo (con espuma de naranja) o blanco (con espuma de limón), acompañado de tentaciones como la clásica gilda, jamón ibérico de bellota, ensaladilla con gamba roja o croquetas de cocido, espinacas o bacalao. Para seguir, entrantes para compartir como los calamares a la andaluza con salsa tzatziki, los mejillones al vapor con algas y mayonesa picante o las almejas a la brasa con chimichurri, por mencionar solo algunos de ellos.

Pero el bistró también permite disfrutar junto al mar de excelentes arroces, como el arroz seco con lechona de porc negre y gamba roja o el arroz meloso con bogavante.

A los amantes de la brasa les costará decidirse: pescado del día con pil pil y patatas a lo pobre, secreto ibérico o chuleta de vaca reposada con patatas fritas, pimientos rojos y ajetes. La carta de UMayol también incluye refrescantes ensaladas y el lujo humilde de los huevos camperos fritos con patatas, acompañados de excelencias como sobrasada, gamba roja al ajillo o bogavante.

Propuestas de corte clásico elaboradas con producto local, ecológico en la medida de lo posible y de km 0, que se fusionan con ingredientes foráneos para crear las propuestas personales de Taura.

La carta de vinos cuenta con más de cien recomendaciones y destaca la presencia de las mejores bodegas locales.

Hotel El Vicenç

Este emblemático lugar en la zona Norte de Mallorca, cuenta con un lujoso conjunto de 30 habitaciones dobles, cuatro Suites y una Suite Penthouse decoradas en un estilo mediterráneo con un diseño fresco e innovador, balcón privado y algunas de ellas disponen de acceso a piscina privada o compartida con vistas al mar.

Datos de contacto

— Dirección: Carrer Cala Molins 6, Cala Sant Vicenç, Mallorca.
— Horario: de 11:30 a 20:30hs.
— Redes Sociales: Intagram. Facebook
— Teléfono de reservas: +34 629 46 21 25

También puede reservar on line pulsando aquí. Y para más información pulse aquí.