Toni Bodoy, Catalina Cladera, Alfonso Rodríguez Badal y Alfonso Robledo. | Jaime Mora

TW
0

La Mostra de Cuina de Mallorca llega estos días a la ruta que sus responsables han llamado Serra Sud, y que reunirá lo mejor de la cocina de hasta 19 restaurantes ubicados en los municipios de Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar. Será entre el jueves y el domingo cuando estos establecimientos ofrezcan un variado menú a quienes les visiten, bajo una premisa principal: que sean platos elaborados a partir de productos de la tierra, kilómetro 0. Quienes deseen tomar parte estos días en la tercera de las ocho rutas en las que se divide la Mostra podrán elegir entre una amplia oferta de sabores y de precios, que oscilan entre los 20 y los 90 euros por persona.

El Ajuntament de Calvià acogió este martes el acto de presentación de estas cuatro jornadas gastronómicas que coinciden con la llegada ya masiva de turistas, algo que obligará a reservar con antelación a quienes quieran degustar las diferentes propuestas gastronómi- cas.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, celebra la iniciativa puesta en marcha por el Consell de Mallorca, que se viene a sumar a una Mostra de Cuines que el consistorio organiza dos veces al año, durante los viernes de abril y octubre. Destaca el primer edil que los destinos turísticos de esta zona de Mallorca son «de entorno», y por ello «es importante que busquemos la calidad y que demos a conocer nuestro producto». Los diecinueve restaurantes de esta Ruta Serra Sud que arranca mañana son los siguientes: Arde la Bestia, Aromes Gastrobar, Barlovento, Bondi Beach Magaluf, Ca’n Prima, Cafeteria Vallhermos, Cook, El Bohemio, Los Platos de Soto, Maristel Bistro & Bar, Oceans Restaurant, Pacific Bay, Playa 5, Restaurante Ciro’s, Restaurante Oliu, Restaurante Savantry Tapas, Rocamar, Sa Clastra y Sa Societat de Ca Na Fornera.