Imagen de archivo de pistachos. | Pixabay

TW
1

Para comer entre horas o para complementar algún plato. El pistacho es un fruto seco con múltiples propiedades. Uno de los rasgos más famosos y controvertidos es su supuesto aumento del deseo sexual. Aunque los «superalimentos» como tal no existen, lo cierto es que los pistachos son un producto muy interesante para nuestra salud. Solo un pistacho contiene los nueve aminoácidos esenciales. También contiene gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas (K, B1, B2 y E), que ayudan al buen mantenimiento del organismo. Sin duda, el pistacho es un gran aliado, ya que tiene, además, una amplia lista de beneficios concretos tanto para nuestra salud física como mental.

Beneficios para la salud

  • Reduce el cansancio, debido a su gran aporte de vitamina B6.
  • Reduce el estrés: su contenido en fósforo previene episodios de anemia, ansiedad, irritabilidad y depresión.
  • Reduce el colesterol malo, gracias a sus grasas monoinsaturadas.
  • Mejora la piel: la vitamina E ayuda a mantener la piel
  • Mejora el rendimiento laboral
  • Mejora el sistema inmune: los pistachos regulan el nivel de glucosa en sangre, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes. Además, favorece la actividad fagocitaria, hecho que fortalece el sistema inmunológico.

¿Un afrodisíaco?

Que el pistacho aumente el deseo sexual es una de sus cualidades más conocidas. Y no es un mito. Investigaciones recientes han comprobado que el consumo de pistachos en hombres mejora su capacidad sexual y aumenta el libido. Además, ayuda a prevenir la disfunción eréctil crónica, ya que mantiene los niveles de testosterona en sangre. El selenio que contiene este fruto seco favorece también la producción de espermatozoides y el zinc aumenta la fertilidad.

¿Cuántos pistachos comer al día?

Al contrario de la creencia popular, consumir pistachos ayuda a adelgazar, ya tienen un alto poder saciante. Además, el tiempo que dedicamos en quitar la cáscara y la piel del pistacho favorece el comer despacio, por lo que ayuda a reducir la ingesta. En definitiva, una merienda ideal para quienes busquen perder peso. Eso sí, la clave es la cantidad que comemos. El New England Journal of Medicine recomienda consumir entre 28 y 30 gramos de pistachos (130 calorías), lo que equivaldría a unos 30-40 pistachos medios, con cáscara incluida.