Santi Taura (izquierda) y Gori Mayol, los protagonistas culinarios de este evento que se celebrará junto al mar.   

TW
1

Con la intención de seguir redescubriendo los sabores de la Isla, Cerveza Rosa Blanca estrena una nueva experiencia gastronómica y musical:    ‘Vora Mar amb Rosa Blanca’. El chef Santi Taura (1 estrella Michelin por Dins) elaborará para la ocasión el menú a partir de los productos frescos del pescador del Port de Sóller Gori Mayol y maridado con la Hoppy Lager de Rosa Blanca.

La nota musical la pondrá el directo de Júlia Colom, artista local que mantiene las tradiciones vivas a través de sus temas. Todo ello los días 2 y 3 de octubre, entre las 13 y las 17.30 horas, en un lugar único del litoral de Llucmajor datado del s. XVI con una historia estrechamente ligada al mar. Se podrá reservar plaza en la web oficial de Rosa Blanca (cervezarosablanca.es/VoraMar).

La experiencia gastronómica creada por el tándem chef-pescador que forman Santi Taura y Gori Mayol acercará a los asistentes de ‘Vora Mar amb Rosa Blanca’ el auténtico sabor de los pescados de temporada de la Isla.

Recuerdos

El cocinero de Lloseta elaborará el menú inspirándose en sus principios de creatividad y disfrute. «Cuando alguien prueba mis platos le suelen recordar a cualquier cosa que haya vivido con su abuela, abuelo o madre. Eso no lo puedo conseguir con un producto que no sea de aquí. Lo hago con un producto cultivado en estas tierras, que haya crecido en este mar… que sea un producto con memoria», explica el también galardonado con dos soles de la Guía Repsol.

Platos como la panada de peix roquer o la llampuga amb pebres se podrán degustar en esta experiencia gastronómica única, cuyo precio por persona es de 90 euros.

La jornada estará amenizada por Júlia Colom en cuyo estilo conviven el jazz, la canción mediterránea, el bolero americano y la música popular y tradicional mallorquina. «Es importante quitarle el polvo a este patrimonio musical tan importante que tenemos y desestacionalizarlo», afirma la artista.

Desde 1927 y durante décadas, Rosa Blanca refrescó Mallorca elaborando diferentes variedades de cerveza como la Pilsen, la Munich o la Bock Balear. En 2018, retoma su larga tradición con una Hoppy Lager: una cerveza de baja fermentación (lager) con un toque característico de lúpulo (hop en inglés) suave, refrescante y de aroma intenso.