Ella y Andrea son las propietarias del nuevo restaurante vegano en Palma. | T. Ayuga

Ca n’Ela es la nueva propuesta vegana 100% en Palma, concretamente en la Lonja de Ciutat, en la calle Mar, número 16. Tras el nombre del restaurante Ca n’Ela existe un juego de palabras entre la especie y el nombre de una de sus dueñas, también hay una historia de fraternidad, de trabajo duro y de mucha experiencia.

Ella y Andrea son las propietarias del nuevo restaurante. Ambas, madre e hija, llevan muchos años dedicadas al sector de la hostelería y del mercado vegano, su referencia más importante son los 21 años de Ella como cocinera del conocido restaurante Bon Lloc, de Palma, y los 10 años de experiencia que Andrea ha cultivado en el mismo restaurante.

Un duro comienzo

Al preguntarles cómo se decidieron por embarcarse en un negocio de restauración en un momento en el que el sector está luchando por superar la crisis, Andrea explica que todo resultó a raíz de que «Bon Lloc, el restaurante en el cual ambas trabajábamos cerró, entonces decidimos que era el momento de arriesgar y asociarnos para hacer realidad un sueño y seguir haciendo lo que mejor se nos da», expresa muy orgullosa la socia más joven. Y así es como, el 10 de mayo, Ca n’Ela abrió sus puertas con severas restricciones, pues al no tener terraza tuvieron que comenzar con el servicio de ‘take away’, que siguen manteniendo. Y desde que se permitió el acceso al interior -con el aforo marcado y bajo las medidas de seguridad sanitaria que se exigen- el restaurante fluye y comienza a recompensar el esfuerzo de sus propietarias.

Ta030621001-05.jpg

La comida

Vegana 100% es la apuesta del tipo de comida que propone Ca n’Ela, «una comida sana, equilibrada, energética y respetuosa» define su cocinera Ella, apasionada de este tipo de cocina. Es importante destacar que intentan obtener todos sus productos de kilómetro cero, es decir, de las islas, y todo cuanto sea posible de origen ecológico.

Cada medio día el comensal podrá disfrutar de un menú diferente y por la noche podrá dejarse llevar entre todas las sugerencias que aparecen en la carta. Todo, siempre, a partir de productos frescos.

Horarios y servicios

Para madre e hija la ubicación lo era todo para arrancar con su sueño, por eso se centraron en encontrar un espacio en el casco antiguo de Palma, por su «encanto especial, sus calles, su gente...» definen ambas. Sin duda, un lugar idóneo para que les visite mucha gente.

En cuanto a sus horarios, el comensal podrá degustar su cocina de lunes a sábado con desayunos, de 09:00 a 11:00 horas; comidas a medio día, de 12:30 a 16:00 horas; y cenas, de 18:30 a 22:30 horas. Los domingos permanecen cerrados.

Y si usted tiene un perro como mascota, sepa que será bienvenido en Ca n’Ella.

Otros de los productos a saborear en el nuevo restaurante son las cervezas artesanas, el rico café o una interesante selección de vinos, algunos de ellos locales y ecológicos.

Ta030621001-07.jpg

En definitiva, Ca n’Ela es la propuesta para todo aquel que busque un restaurante acogedor, rico, sano, saludable, familiar, cercano y amigable, conceptos sobre los que Andrea y Ella basan su proyecto. Y es que hasta el momento la mayoría de comensales que les ha visitado no lo han hecho solo una vez, y eso ya da buena cuenta del trabajo y cariño que ponen cada día.

Sobre el futuro, las propietarias creen que «hay que ser realistas con la situación, ir poco a poco, seguir mejorando en la cocina para poder sorprender a nuestros clientes, y lo que venga será bienvenido, aunque el día de mañana nos gustaría crecer un poquito más», concluye Andrea.