Un restaurante de Mallorca presenta una receta con el nombre Isabel Díaz Ayuso. | Click

TW
1

Pocas patatas «y muchos huevos». Esa es la receta de los ‘huevos a la Ayuso’ que el restaurador y activista Alberto Jareño ha incluido en la carta de su restaurante para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que este martes sabrá si reedita la Presidencia. Allí, en la capital, la receta se ha popularizado en ciertos ambientes gastronómicos. Bares y restaurantes lo ofrecen con cierta coña marinera.

Jareño, propietario del restaurante La Balanguera, de Palma, afirma que «conozco a Isabel Díaz Ayuso de cuando fuimos a Madrid en representación de Sumam (partido del que Jareño es secretario general) y nos invitó a comer. Hay cosas que me gustan mucho de su gestión. Yo le pregunté: ‘¿Cómo has sido capaz de mantener la hostelería abierta cuando en toda España y Europa está cerrada, y todo el mundo dice que es la culpable de que haya tantos contagios?’. Ella me contestó: ‘Lo que no se puede hacer es parar la economía de un país. Todo va alrededor de la hostelería; no solo vive de ello el camarero y el cocinero, sino el que te trae el papel higiénico, el del gel de las manos...’».

Noticias relacionadas

Polémica

Jareño continúa relatando que la presidenta de Madrid le confesó que «si yo hubiera parado la hostelería hubiese sido un desastre: se hubieran dado muchas manifestaciones con un efecto contraproducente y yo no quería eso; me la jugué. Creo que el resultado se ha visto: los contagios siguen estando pero no van en ascenso, como en otros sitios».

El plato ‘a la Ayuso’ que se ha popularizado en Madrid son los típicos ‘huevos rotos’, pero con el doble de huevos. Jareño lo presentó ayer para el almuerzo. Sus clientes consideraron que era muy oportuno ante este 4-M. El plato estará disponible durante los próximos días.