El Ice meat, como lo definen sus creadores, es una mezcla de carne y lácteos que se caracteriza por la ausencia de azúcar.

TW
1

Vainilla, chocolate, fresa... todos estamos acostumbrados a estos sabores en los helados, pero existen algunos realmente extraños como con sabor a cerveza, a fabada o a langosta.

Recientemente, un equipo de investigadores del Instituto de Carne y Productos Lácteos de Minsk (Bielorrusia) ha desarrollado en un laboratorio un nuevo helado con sabor a carne que parece demasiado real, según informa la agencia de noticias Ruptly.

El Ice meat, como lo definen sus creadores, es una mezcla de carne y lácteos que se caracteriza por la ausencia de azúcar en su composición por lo que es apto para diabéticos. Sin embargo, no está claro si su sabor se asocia al pollo, a la carne de vaca o a la carne de cerdo.

«Este helado de carne es un refrescante producto saludable» y un «snack innovador», destaca la investigadora del Instituto, Irina Kaltovich. En este sentido, contiene una adecuada cantidad de proteínas y grasas que aporta un valor nutricional a la hora de consumirlo.

Este producto se ha presentado por primera vez en la exposición anual Belagro 2020, cuyo comienzo tuvo lugar en Minsk a finales del mes de septiembre.