TW
0

Alberto Chicote, el famoso cocinero de Pesadilla en la cocina, tiene acostumbrados a sus seguidores a las recetas caseras que cuelga en su cuenta de Instagram: variadas, fáciles de hacer y con alimentos saludables y nutritivos.

Chicote explica en sus publicaciones el procedimiento y los ingredientes necesarios para elaborar estas recetas, pero añadiendo algunos consejos para conseguir que los resultados sean los esperados.

Así, ha compartido la forma de elaborar arroz con leche, una receta que seguramente muchas personas ya saben hacer. Sin embargo, siguiendo paso a paso sus indicaciones se puede conseguir un arroz con leche con una característica fundamental: que quede cremoso. De este modo, se evitará que quede demasiado aguado o pastoso.

La primera recomendación de Chicote es que, concretamente para esta receta, se necesita dedicar tiempo, al menos, dos horas. Ademas, hay que estar pendiente para evitar que se pegue.

Para hacer arroz con leche se necesitan los siguientes ingredientes:

Para conseguir que el arroz con leche quede cremoso, es necesario seguir paso a paso las siguientes indicaciones que ha explicado Chicote en su Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

ARROZ CON LECHE MUY CREMOSO Para hacer este arroz con leche tendremos que disponer con tiempo, un par de horas mas o menos, en importante estar pendiente cada poco para que no se pegue. Una vez nos vayamos a poner, vamos a por ello. 1- ponemos en una olla 1,5 litros de leche entera y 200 gr de nata con 1 palo de canela, la ralladura de medio limón y de medio naranja, una pizca de sal y una vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo. Lo llevamos a ebullición. 2- Una vez haya hervido añadimos 140 gramos de arroz y movemos bien. 3- ponemos otro litro y medio de leche en otra cazuela y lo llevamos a ebullición, una vez haya hervido lo mantenemos caliente. 4- El arroz irá cociéndose a fuego muy suave y mas o menos cuando lleve media hora habrá empezado a espesar, será entonces cuando vayamos añadiendo leche dela segunda olla al la que tiene el arroz, poco a poco, dejando que espese a cada rato. Habrá que moverlo muy a menudo para que no se pegue, cada muy poco tiempo. 5- al cabo de una hora mas y casi apunto de que se nos haya acabado la leche de la segunda olla el arroz con leche estará muy aromático y va estando ya cremosos. Añadimos el resto de la leche. 6- mas o menos en 15 minutos el arroz con leche estará casi a punto, ha de estar bien cremoso por el almidón del arroz y el grano esta a punto de romperse, es entonces cuando añadimos 240 gramos de azúcar y mezclamos bie, dejamos que el azucar se disuelva y dejamos cocer unos 10 minutos mas, sin parar de mover. Ojo, que se puede agarrar al fondo!! 7- retiramos del fuego y añadimos 150 gramos de mantequilla en dados, movemos bien para que se incorpore a la mezcla. 8- dejamos que se atempere y una vez a temperatura ambiente, tapamos y refrigeramos. 9- servimos en cuencos o el bandeja , espolvoreamos con azucar por encima y caramelizamos con un soplete o con una placa de quemar cremas Catalanas. Yo lo sirvo con la cénala y las cascaras, mas que nada porque en mi casa, cuando era pequeño, mi madre lo hacia a si. Y nos encantaba a mi hermano y a mi chupar los palos de canela o las cascaras de limón o naranja. Pero si queréis podéis retirarlas y os quedara mas ... fino. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el