Las sopas mallorquinas con las que María José Ordóñez ha participado en 'Las recetas de los abuelos'. | María José Ordóñez

TW

Fideuá, perdiz escabechada y embotada o sopa fría con albóndigas de pan son algunas de las recetas que ya han participado en la campaña solidaria Las recetas de los abuelos. Desde el lunes 27 de abril, el cocinero Koldo Royo, de afuegolento.com, y Ultima Hora han puesto en marcha un homenaje gastronómico y solidario que invita a poner en valor la historia y la tradición de las generaciones anteriores.

Consulta aquí 'Las recetas de los abuelos'

Por el momento, las recetas recibidas atraen a todo tipo de paladares, con recetas tan tradicionales en Mallorca como las sopas mallorquinas, como la que presenta María José Ordóñez y que, en palabras de Koldo Royo, es «una gran ocasión para elaborar un plato repleto de verduras que puede adaptarse a cualquier época del año».

Patatas al ajullo

Las receta de los abuelos permite descubrir, entre otros, cómo «transformar una guarnición en un plato principal», gracias a la receta 'Patatas Al Ajillo Padrina Ana' de Choni Lendinez, o «una versión muy actualizada de una legumbre tan tradicional como las lentejas» que envía Lidia Aguiló, «con útiles detalles gráficos para su correcto montaje».

Lentejas

Iniciativa solidaria

La iniciativa tiene una vertiente solidaria gracias a la colaboración de Agromallorca, Coca-Cola, Sánchez Alimentación y Makro. Cada una de estas empresas donará 2 euros en alimentos por cada receta presentada que se destinarán a la Associació Tardor.

Participar es muy sencillo (se pueden consultar las bases aquí). Para empezar, lo más importante, es contar con una receta familiar que merezca la pena ser recordada. Queremos conocer su historia y lo que la hace tan especial.

Todas las personas que deseen participar deberá enviar un correo a concursos@afuegolento.com del 27 de abril al 3 de mayo con la siguiente información:

• Titulo de la receta
• Ingredientes y elaboración de la receta
• Breve descripción de por qué es tan importante
• Nombre y apellidos
• Email
• Imagen y/o WeTransfer con un vídeo

Agromallorca Agromallorca. Fundada en 1964, es una del las más importantes dentro del sector hortofrutícola de las Baleares. Cuenta actualmente con tres generaciones de una misma familia trabajando en ella, lo que representa un modelo de empresa en claro proceso de expansión.
Coca Cola Coca-Cola. Pocos son los que no conocen esta marca que nació en 1886 y que, desde entonce, se cimienta en un negocio sostenible que construye un futuro mejor para todos, que marque una diferencia en la vida de las personas, las comunidades y del planeta.
Sánchez Alimentación Sánchez Alimentación. Inició su actividad en 1969 en un pequeño almacén, pero ahora es la empresa de referencia en el sector de distribución de productos de alimentación al canal HORECA en Baleares.
Makro Makro. La empresa líder de distribución para hostelería, ofrece productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, e instituciones).