Los contribuyentes ya pueden rendir cuentas con Hacienda.

TW
3

Este 3 de abril arranca la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2023. Aunque los contribuyentes ya han podido realizar algunos trámites (pedir el número de referencia y consultar la información fiscal), no es hasta este miércoles cuando pueden presentar su declaración; eso sí, sólo podrán hacerlo a través de internet. Las personas que escojan esta opción podrán hacerlo hasta el próximo 1 de julio de 2024.

Este año es muy importante estar muy pendiente de las fechas, ya que se han adelantado respecto a otros ejercicios. Cabe destacar que otra de las fechas claves es el 7 de mayo, ya que desde ese día la Agencia Tributaria ayudará a los ciudadanos que lo soliciten a confeccionar su declaración de la renta de 2023 por teléfono. El plazo para solicitar una cita comenzará e el 29 de abril y estará vigente hasta el 28 de junio.

Noticias relacionadas

Aquellos contribuyentes que prefieran rendir cuentas con Hacienda de forma presencial tendrán que esperar hasta el día 3 de junio; el plazo también finaliza el 1 de julio de 2024. En este caso, la Agencia Tributaria también habilitará un servicio para ayudar a los contribuyentes que lo requieran de forma presencial; la cita se puede pedir entre el 29 de mayo y el 28 de junio. Es muy importante que el día que se vaya a confeccionar la renta los contribuyentes tenga el número de referencia, que se puede obtener a través de la APP de la Agencia Tributaria. La casilla a introducir para su obtención es la 505 de la declaración de Renta 2022. No obstante, las personas que no puedan conseguirlo pueden realizar los trámites relacionados con la renta registrándote en Cl@ve.

Cómo pedir cita para hacer la declaración

Todos los contribuyentes que necesiten ayuda para elaborar sus declaraciones, ya sea por teléfono o en las oficinas, puede pedir cita en la web de la Agencia Tributaria o llamando a los teléfonos 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44. La Renta y Patrimonio de 2023 viene cargada de novedades y una de ellas es que los ciudadanos de Baleares tendrán más desgravaciones que nunca.