Se acerca la fecha en la que los contribuyentes tienen que rendir cuentas con Hacienda. | Efe

TW
0

La campaña de la Renta y Patrimonio 2023 se acerca y este año se presenta cargada de novedades. Una de ellas es que se han avanzado las fechas para rendir cuentas con Hacienda. De este modo, el primer paso que se podrán llevar a cabo los contribuyentes es la solicitud del número de referencia, concretamente se podrá hacer el día 12 de marzo.

Este trámite es imprescindible, ya que permite autentificar a la persona que presenta la declaración y facilita la validación de los datos fiscales que se introducen en el formulario. Desde la Agencia Tributaria recuerdan que el número de referencia del año pasado ya no es válido, por lo que es necesario solicitar uno nuevo. Una vez que se haya conseguido, se podrán gestionar todos los servicios a medida que vayan estando disponibles de la campaña de la Renta 2023, así como de las anteriores.

Noticias relacionadas

¿Cómo conseguir el número de referencia?

El número de referencia se puede obtener a través de la APP de la Agencia Tributaria, pero para ello hay que esperar al 12 de marzo. La casilla a introducir para su obtención es la 505 de la declaración de Renta 2022. No obstante, las personas que no puedan conseguirlo pueden realizar los trámites relacionados con la renta registrándote en Cl@ve.

Más desgravaciones que nunca en Baleares

Otra de las novedades de esta campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 es que los ciudadanos de las Islas tendrán más desgravaciones que nunca. Las más destacadas están relacionadas con vivienda o con la conciliación familiar, entre otros.