Imagen de un supermercado Eroski. | Marco Torres

TW
1

El próximo 1 de noviembre es festivo nacional ya que se celebra el Día de Todos lo Santos. Este es uno de los días que pertenecen a uno de los 9 festivos nacionales que se festeja conjuntamente en todo el territorio español. Este año cae en miércoles, y es posible que surja la duda en algún momento de saber si los supermercados abrirán o no sus puertas. Por ese motivo, con esta noticia resolvemos esa duda.

Como es frecuente, Mercadona, la cadena valenciana de supermercados, no abrirá el 1 de noviembre, de hecho así lo está anunciando mediante carteles que hay en sus tiendas. También hará lo mismo Alcampo. En cuanto Carrefour y sus tiendas pequeñas como Carrefour Express permanecerán cerradas. Por contrapartida, el supermercado de El Corte Inglés ubicado en Jaume III, al estar situado en una Zona de Gran Afluencia Turística sí que estará abierto en horario de 11.00 a 20.30 horas, mientras que el de Avinguda d'Alexandre Rosselló estará cerrado.

Hay otros comercios que solo tendrán abiertos algunos de sus locales como es el caso de la cadena de supermercados Eroski que abrirá alguna de sus tiendas ubicadas en Mallorca, para saber cuáles son los establecimientos en los que se puede ir a comprar, se puede consultar en su página web. Lo mismo ocurre en el caso de Hiper Centro, los horarios varían según el municipio, pero se pueden mirar en su página por Internet. También Lidl mantendrá algunos de sus supermercados abiertos la cadena alemana pero al igual que con las otras marcas es mejor consultarlo a través de su web. Los dos supermercados Hiper Fresc también cierran este día.

El domingo 26 de noviembre es el día en el que todos los establecimientos abrirán sus puertas aprovechando la semana del Black Friday, donde se podrá aprovechar todas las ofertas que tendrán para empezar a preparar los regalos de Navidad, ya que muchos de ellos tienen la opción de cambio y/o devolución hasta después de Reyes.