La lavanda es una de las plantas aromáticas que ahuyentan a algunos insectos como las chinches. | Valeria Boltneva

TW
0

Baleares, Madrid, Andalucía, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana... son muchas las comunidades que ya han notado plagas de chinches aunque no a tal magnitud como en Francia. En el país vecino saltaron las alarmas a principios de octubre tras la aparición de estos pequeños parásitos en decenas de hoteles en varias ciudades, entre ellas, París. Ahora España se está viendo afectada por esta expansión, que ha desencadenado una preocupación y pánico por la propagación de estos molestos insectos que se reproducen con mucha rapidez. Te contamos cómo puedes eliminarlas sin recurrir a productos tóxicos gracias a cinco plantas aromáticas que puedes tener en casa.

Las chinches son insectos de color marrón rojizo, con apariencia ovalada y plana, que se alimentan de la sangre humana. Para mantenerlas a raya puedes tener lavanda en casa. Esta planta es efectiva para repeler insectos, entre ellos, las chinches. La razón está en su aroma acre ya que emite compuetsos químicos tóxicos que espantas a estos pequeños parásitos. La lavanta es una de las plantas aromáticas, que además de dar color a tu casa, es letal para la plaga de insectos.

Noticias relacionadas

Al igual que ocurre con la lavanda, la menta también actúa como repelente casero. A diferencia de los humanos, el olor que desprende esta planta es muy molesta para los insectos. Su aroma cítrico es una muy buena opción si se quiere prevenir o eliminar chinches. Si estás pensando en tener una planta para ahuyentarlas, la menta es una de las más fáciles de cuidar y de mantener. La cúrcuma se ha incorporado a la dieta mediterránea en los últimos años por sus numerosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Además de ello sirve para repeler a las chinches.

El eucalipto, remedio para aliviar enfermedades como el resfriado común, es una de las plantas aromáticas que puedes tener en casa para mantenerlas a raya ya que son sensibles a los olores fuertes. Por último está la ruda, que al igual que el eucalipto, cuenta con propiedades medicinales. Esta planta perenne, al igual que las cuatro plantas anteriores, las repele por su fuerte olor. Su aroma es un disuasivo natural para este tipo de insectos.