El batido 'super green' se puede tomar a cualquier hora del día. | Pexels - Mikhail Nilov

TW
0

No hay dudas de que la alimentación saludable está en auge. Los batidos con suplementos son una de esas comidas que cada vez es más popular. Estas bebidas han salido del espacio destinado al deporte, pasando a la vida convencional a mano de todos. Los hay con muchas variantes: de frutas, con verduras, o una combinación de ambas, algunos hasta incluyen legumbres. Gracias a su fácil elaboración, muchos amantes de las dietas equilibradas los toman a diario. Sin embargo, lo revolucionario de esta nueva modalidad, super green, es que no lleva ningún ingrediente sólido, como solía ser habitual.

Los super green son un preparado a base de agua y semillas de plantas en polvo. Este líquido tiene el mismo efecto que un batido con verduras y frutas, es una buena manera de introducir alimentos saludables en nuestro día a día. Sus ingredientes proporcionan nutrientes y proteínas como la vitamina C que se puede encontrar en la naranja, la vitamina A presente en la lechuga, la vitamina B6 que contiene las nueces y la biotina, que impulsa en crecimiento del cabello y previene la rotura de uñas. También, estos batidos son una fuente de antioxidantes, enzimas digestivas y probióticos naturales como los presentes en la fibra de la manzana o el arroz.

Para preparar el super green solo hay que mezclar 1 cucharada de los polvos con un vaso de agua fría. La bebida adquiere un color verde por la mezcla de espinaca, brócoli, espirulina y otros vegetales verdosos. Esta mezcla nutritiva se vende elaborada en tiendas especializadas en nutrición deportiva. El sabor puede resultar un poco extraño, para acostumbrarse, los expertos recomiendan mezclarlo con zumo de naranja o en un smoothie de plátano. El superalimento, en la mayoría de sus variantes, suele ser apto para dietas veganas y vegetarianas. Cabe recordar que pese a todos los puntos positivos, estos batidos no son un sustituto de las comidas habituales, sino un complemento en una vida equilibrada.