Poder reutilizarlas ya es posible. | Pixabay - Taraghb

TW
0

Las esponjas son unas grandes aliadas para extender el maquillaje por el rostro. Aunque hay diferentes maneras de hacerlo, como la utilización de brochas, la mayoría de gente prefiere las beauty blenders. El problema es que con el paso del tiempo, y sobre todo por el uso, se llegan a desgastarse incluso con la suciedad acumulada pueden ir perdiendo su efectividad.

Para alargar la vida útil de las esponjas es indispensable ir lavándolas con bastante frecuencia, ya que es un utensilio que está siempre en contacto con la piel y si no se limpia bien puede crear infecciones o influir en la aparición del acné. Pero, ¿cómo se deben lavar correctamente?, bueno pues existen diferentes trucos pero te indicamos los más recomendados.

1.Agua tibia y jabón

Aunque parezca que no sirve, limpiar las esponjas con agua tibia y jabón hace que se eliminen los restos que se puedan acumular en la esponja. Podemos utilizar tanto jabón líquido como sólido, mezclarlo con agua un poco caliente y posteriormente frotar con las manos hasta que la suciedad salga. Hay que asegurarse de escurrir muy bien la esponja para que no quede humedad, ya que puede producir hongos o coger bacterias.

2.Microondas

La siguiente opción es recurrir al microondas, aunque parezca una locura, s¡ vamos con cuidado y seguimos los pasos correctamente, conseguiremos una limpieza profunda. Debemos meter la esponja en un recipiente con agua adecuado para microondas, para evitar que se queme. Cogeremos un recipiente y le pondremos agua, con un chorro de mistol o detergente, a nuestro gusto, y luego procederemos a ponerlo 1 minuto en el microondas a temperatura media. Una vez acabe podremos observar que todo el agua habrá quedado de color marrón, tenemos que repetir el proceso otra vez para que salga el agua limpia.

3.«Minilavadoras»

Hay productos específicos que te aseguran una efectividad total de limpieza, como por ejemplo las «minilavadoras». Se pusieron de moda el año pasado y consisten en un aparatito en forma de lavadora pequeña, en la que introduciremos la esponja con jabón y hará la misma función que una lavadora normal. Eliminando completamente todos los restos de maquillaje y suciedad. Lo más recomendable para secas las esponjas es dejarlas al aire libre sobre una toalla en algún lugar fresco, eso hará que se escurran bien y queden totalmente secas.