Lourdes Montes muestra su amor por la cocina en su Instagram, donde comparte múltiples recetas. | Instagram - Lourdes Montes

TW
1

Lourdes Montes comparte la receta de un nuevo plato fresco, rico y ligero. La diseñadora sabe que en verano preparar comidas apetecibles puede ser todo un reto, por eso propone esta ensalada sabrosa y llena de nutrientes que, además de ser fácil de preparar, destaca por su breve lista de ingredientes: brócoli, bacón y champiñones. Aderezada con una vinagreta, esta ensalada se prepara en tan solo unos minutos y está lista para llevar. El toque de sabor lo proporciona el aliño elaborado con una base de mostaza, miel, aceite de oliva, vinagre y sal.

Antes de preparar este plato será necesario lavar los champiñones y el brócoli. Una vez hayamos secado la humedad, pasaremos a laminarlos y cortarlo en pequeños floretes. A continuación, en una sartén a fuego medio, rehogaremos el champiñón con el bacón cortado a tiras. El tiempo de cocción depende del gusto del consumidor, cuantos más minutos permanezca en el fuego, más tierno se quedará el champiñón. Una vez alcanzado el punto, subiremos el fuego ligeramente para añadir el brócoli durante dos o tres minutos. Una vez terminado, la ensalada está lista para emplatar y añadir la vinagreta.

Para aliñar el plato, mezclaremos una cucharada de miel, una de mostaza, otra de vinagre y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez emulsionada la mezcla, añadiremos una pizca de sal y la mezclaremos con los ingredientes. La ensalada y la vinagreta, en combinación, crean el plato perfecto. Por su parte, el brócoli rico en fibra aporta vitamina A (en forma de beta-carotenos), vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro. Todo esto se complementa con la vitamina B y vitamina D que contiene el champiñón. Asimismo, ambas verduras son saludables por su bajo contenido en grasas. Finalmente, el bacón añadirá proteínas a la combinación.