El sofá es el mueble más utilizado de nuestro hogar. | Pexels -RDNE Stock project-

TW
0

Los sofás de tela son elegantes y cómodos, pero también pueden ser imanes para las manchas. No importa como de cuidadoso seas, las manchas siempre ocurren. Afortunadamente, hay un método infalible que puedes usar para eliminarlas y devolverle a tu sofá su aspecto impecable, incluso las más difíciles. A continuación te lo explicamos:

Conoce tu mancha

El primer paso para quitar una mancha de tu sofá es identificar de qué tipo es. Las manchas de alimentos, bebidas, aceite y tinta pueden requerir diferentes enfoques. Si sabes de qué está hecha la mancha, puedes elegir el mejor tratamiento. Antes de comenzar, necesitarás algunos productos. Una solución de limpieza de telas, una esponja o un paño limpio y agua fría son imprescindibles. Además, si la mancha es fresca, puede ser útil tener a mano papel de cocina o un paño seco para absorber cualquier líquido antes de tratar la mancha.

El método infalible

Comienza por probar la solución de limpieza que has hecho anteriormente en una zona oculta del sofá para asegurarte de que no decolora ni daña la tela. Una vez que hayas hecho esto, aplica la solución a la mancha según las instrucciones del producto. Deja que el producto haga su trabajo durante el tiempo recomendado y luego frota suavemente la mancha con un paño limpio o una esponja.

Después de tratarla, enjuaga la zona con agua fría y seca el área con un trapo limpio. Evita frotar con fuerza, ya que esto puede dañar la tela. En su lugar, presiona suavemente el paño contra la mancha para absorber la solución de limpieza y el agua. Deja que el sofá se seque al aire. Una vez que esté seco, revisa la zona para asegurarte de que la mancha se ha eliminado por completo. Si todavía es visible, puedes repetir el proceso hasta que desaparezca.