El ejercicio físico es beneficioso para el cuerpo como para la mente | Pexels -Philip Ackermann-

TW
0

Ahora que se acerca el buen tiempo es común ver a gente en la calle haciendo algún tipo de entrenamiento, bien para sí mismos o porque quieren estar en mejor forma para el verano. También es común hacerse la pregunta de cuánto tiempo se tarda en ver los resultados después de empezar. No hay una respuesta única, se basa en varias cuestiones.

Factores

1. La primera es la edad, cuanto más joven más energía se tiene, pero a partir de los 40 años lo normal es tener menos y se es propenso a acumular grasa en algunas zonas del cuerpo, por eso se insiste tanto en mantenerse activo a medida que se cumplen años.

2. El factor físico de cada uno también hay que tenerlo en cuenta, no es lo mismo quien desde siempre has hecho ejercicio de manera regular a quienes quieren comenzar desde cero. Para esto podemos tener la referencia del Índice de Masa Corporal (IMC), cuanto más tengamos más nos costará bajar de peso.

3. Alimentación. Es un factor muy importante a tener en cuenta. De hecho, si quitamos la gran mayoría de fritos y bollería podemos comenzar a observar cómo bajamos de peso. Lo ideal sería combinar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico.

Estos son solo algunos ejemplos, podemos tener en cuenta algunos más. Hay que tener una meta realista y comenzar poco a poco para ir aumentando la intensidad del entreno que estemos haciendo, cuanto mayor sea el esfuerzo veremos los resultados antes. También nuestro cerebro se ve beneficiado ya que mejora la memoria y alivia el estrés.

Una persona de una edad comprendida entre los 20 y 45 años (indistintamente del sexo) y que haga ejercicio 1 hora al menos 3 días a la semana comenzará a ver los objetivos a las 4 semanas aproximadamente. En cambio una persona que se anima a hacer ejercicio físico desde 0 le costará más ver resultados-unas 8 semanas, aproximadamente-.