Lilly Collins y Lucía Rivera, son dos ejemplos de 'Nepo Babies'. | Instagram

TW
2

Las redes sociales han demostrado ser una fuerza poderosa en la creación de nuevos conceptos. Su naturaleza interactiva y globalizada permite una difusión y adopción rápidas de ideas entre diferentes culturas y grupos de edad. A través de ellas, los usuarios pueden compartir, remodelar y reinventar conceptos a una velocidad sin precedentes. Por ejemplo, términos como selfie o influencer no existían antes de la era de las redes sociales y ahora están incluidos en nuestro vocabulario. Otra palabra que se ha hecho viral y que utilizan mucho las celebrities son los Nepo Babies, pero, ¿qué significa ser un Nepo baby?

Este término, que se utiliza sobre todo en Hollywood, sirve para definir a los hijos de famosos que han conseguido el éxito porque sus padres son conocidos. Es decir, estos jóvenes se han beneficiado del nombre de sus progenitores que ya tienen reconocimiento dentro de la industria para ascender en sus puestos y lograr contactos que les permitan destacar en el mundo del entretenimiento. Aunque se desconoce su origen exacto, la palabra Nepo Babies se dio a conocer a través de un artículo de la revista Vulture, en Nueva York. En dicha información un periodista realizó un listado de hijos de famosos que se habían hecho un hueco en la industria de Hollywood y en la cual se preguntó si estas personas hubieran tenido éxito sin el apoyo de sus famosos y reconocidos padres.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tallulah (@buuski)

A raíz de ello las redes sociales abrieron un debate sobre si estas personas habían contado con privilegios a la hora de sobresalir y conseguir una mayor visibilidad sin esfuerzo para ganarse ese puesto, o de verdad habían triunfado por sus propios méritos para ocupar esos cargos. Otro de los motivos de la polémica fue la publicación que hizo Tallulah Willis, la hija pequeña de Demi Moore y Bruce Willis, en la que llevaba una camiseta que se podía leer: «Todas mis hermanas son 'Nepo Babies'. La actriz recibió tanto críticas como halagos en los comentarios. También, la artista Lilly Collins, hija del compositor Phill Collins y Jill Tavelman, o Lucía Rivera, hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, son claros ejemplos de Nepo Babies.