Las pasas nos ofrece muchos beneficios para nuestra salud. | Pexels -Naim Benjelloun-

TW
0

Estas frutas, pequeñas y dulces, son uno de los alimentos secos más consumidos y apreciados a nivel mundial. Aunque su tamaño es diminuto, estas frutas deshidratadas están repletas de nutrientes esenciales, lo que las convierte en una elección saludable para cualquier dieta.

Mucha gente desconoce que las pasas son uvas secas que se han deshidratado para prolongar su vida útil. Aunque su contenido de agua disminuye durante este proceso, sus beneficios se concentran, lo que aumenta su valor nutricional. Entre los nutrientes que contienen las pasas, destacan los antioxidantes, las fibras, las proteínas y los minerales como el hierro, el potasio y el calcio. A continuación os indicamos algunos de sus beneficios.

1. Uno de los aspectos más notables es su alto contenido en fibra dietética. Esta fibra contribuye a la salud del sistema digestivo, favoreciendo la regularidad intestinal y ayudando a prevenir el estreñimiento. También puede contribuir a la saciedad, lo que puede ser útil para controlar el peso al reducir la sensación de hambre.

2. Las pasas además son una excelente fuente de antioxidantes, que son esenciales para proteger las células del cuerpo contra los daños causados por los radicales libres. Estos antioxidantes, incluyendo los flavonoides y los fenoles, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón.

3. Por si fuera poco son ricas en hierro, un mineral esencial para la producción de glóbulos rojos y para prevenir la anemia. También contienen potasio, que es necesario para el correcto funcionamiento de los músculos y el corazón, y puede ayudar a controlar la presión arterial.

Las pasas, ¿altas en azúcar?

Tenemos que tener en cuenta que las pasas son altas en azúcar y deben ser consumidas con moderación. Aunque el azúcar de las pasas es natural, el consumo excesivo puede contribuir al aumento de peso y a otros problemas de salud. Como con cualquier alimento, las pasas son más saludables cuando se incluyen en una dieta equilibrada y variada.

Podemos afirmar que son un alimento pequeño pero muy poderoso que puede aportar numerosos beneficios para la salud. Desde mejorar la digestión hasta prevenir enfermedades crónicas, este alimento seco es una opción saludable y deliciosa que puede ser introducida de muchas maneras diferentes en tu alimentación diaria.