Cucaracha en un domicilio. | Ultima Hora

TW
5

El ver una cucaracha en casa nos da repelús porque si una cosa tenemos clara es que si hay una hay muchas más. Se reproducen muy fácilmente y pueden pasar por sitios muy estrechos para moverse de un lugar a otro. Además son casi indestructibles, se dice que son las únicos que podrían sobrevivir a un ataque nuclear, ¿cómo podemos acabar con ellas en nuestro hogar?, simplemente con dos ingredientes que seguro tenemos todo en la cocina. Descubre cuáles son y cómo actuar frente a estos insectos tan desagradables y molestos.

Uno de los ingredientes es el bicarbonato. Sirve para muchas cosas, desde limpiar la plata hasta para desatascar tuberías. Como mucha gente sabe contiene sodio que al entrar en contacto con algunos líquidos hace una reacción que provoca una serie de gases. Esa respuesta es justo lo que hace que mueran debido a su saliva cuando mastican. Eso sí, para que se produzca necesitamos que se lo coma.

La mejor atracción es el azúcar, así que tendríamos que juntar estos dos productos (aunque en mayor cantidad el primero), para que la cucaracha se acerque y lo trague. Se aconseja ponerlo en lugares donde sepamos que están estos insectos, como por ejemplo la cocina y que esté bien repartido. No hacer montículos, de esta manera sus patas también pisarán el bicarbonato, se lo llevarán al nido y harán que las otras cucarachas también mueran.

Otros remedios caseros para acabar con las cucarachas

También se puede realizar la combinación con miel en vez de con azúcar, siguiendo los mismos pasos que hemos dicho anteriormente. Podemos optar por hacer una pasta, es decir, en este caso también añadiremos un poco de agua, suficiente para que no haga reacción el bicarbonato, junto con el azúcar. Se remueve todo hasta que se forme y después lo vamos colocando por los sitios que consideremos que hay más.

Existe la opción de hacerlo pero con ácido bórico. En este caso las medidas tienen que ser de la misma cantidad que el azúcar. Este último tenemos que tener cuidado con su manipulación ya que puede ser tóxico para las personas. Es muy importante hacer usosario usar guantes y mascarilla. En caso de convivir con niños o animales es preferible utilizar otra opción menos agresiva.

Encontrar cucarachas en casa no significa que esté sucia. Aunque limpiemos muy a menudo pueden entrar desde las tuberías hasta por las ventanas del exterior, inclusive por las grietas del edificio. Prefieren vivir en sitios oscuros, así que conviene revisar detrás del lavavajillas, la nevera y por la noche que es cuando normalmente salen a comer. También es mejor tapar todos los agujeros de los desagües de casa con tapones para evitar sustos inesperados debido a estos desagradables insectos.