Puedes ahorrar tiempo y dinero con gestos diarios a la hora de limpiar tus muebles. | Pexels -Karolina Grabowska-

TW
0

Acabamos de limpiar una estantería, nos damos la vuelta y volvemos a ver otra vez ya polvo encima. Una situación muy habitual que nos fastidia bastante ya que parece que no hemos hecho nada, y otra vez vuelta a empezar. Esta situación se da más en los meses de verano debido a que tenemos las ventanas abiertas. Para que esta situación nos ocurra lo menos posible damos una pequeña ayuda.

Trucos fáciles y rápidos

Para que el polvo tarde más en acumularse en los muebles tenemos dos opciones.

1. Echar dos cubitos pequeños del suavizante que usemos para lavar nuestra ropa en un cubo con agua caliente. A continuación con una bayeta de microfibra pasamos esta mezcla por los lugares que queramos. El suavizante tiene un componente que reduce la adherencia. Gracias a esto pasaremos más tiempo sin volver a pasar el plumero.

2. Aceite para bebés. Sí has leído bien. Simplemente con un trapo se añade un poco de este y se puede pasar por cualquier superfície. En el momento veremos los resultados: adiós suciedad. Al ser aceite hay que tener cuidado en no pasarse con la cantidad aunque siempre podemos quitar el sobrante con una servilleta u otro tapo limpio y seco.

Pasos sencillos para tener la casa limpia

1. Siempre debemos intentar ventilar 10 minutos a primera hora de la mañana. Es mejor si podemos ir por habitaciones que abrirlo todo de golpe.

2. Pasar el aspirador en vez de usar la escoba. Si utilizamos la segunda opción movemos el polvo de un lado a otro mientras que de la primera manera se quita directamente y así desaparece.

Noticias relacionadas

3. Nos puede servir de mucha ayuda el robot aspirador. Además de quitarnos mucho trabajo ya que podemos encenderlo cuando no estemos en casa es eficaz y tiene muy buenos resultados.

4. Los purificadores de aire que eliminan el polen, polvo y ácaros también sirven de mucha utilidad; al fin y al cabo son una pequeña ayuda diaria.

5. Acostumbrarnos a quitarnos los zapatos al entrar en casa, en la suela podemos encontrarnos gran cantidad de suciedad que vamos pasando por los sitios donde vamos. Un fácil gesto es cambiarnos en la entrada y ponernos las zapatillas de estar en casa.

6. Los adornos en las estanterías son un gran imán para atraer el polvo, lo ideal es que sean grandes y de diseños sencillos.

7. Si podemos evitar tener alfombras en casa mucho mejor, ya que es un nido de polvo y suciedad que se van acumulando. En tal caso de tenerlas hay que pasar el aspirador cada día.

Con estos pequeños trucos posiblemente tengamos nuestra casa limpia por más tiempo, no hace falta gastarse mucho dinero en productos, con estos gestos diarios se puede mantener e ir cada día haciendo un poco casi sin esfuerzo.