Este verano hay un día no laborable para los españoles. | Pixabay

TW
1

Una vez que ha pasado el puente del 1 de mayo, que cayó en lunes, muchos ya están pensando cuando serán los próximos días festivos del año. Librar aunque sea un día suelto o poder juntarlo con el sábado y domingo hace que la semana pase más rápido y sea más corta.Si miramos el calendario laboral, encontrar el próximo festivo está más lejos que pronto, pero ya podemos organizar ese fin de semana más largo de lo normal para hacer algún plan especial o irnos de viaje exprés con familia, amigos o pareja.

¿Cuándo es el próximo día no laborable? Esta vez habrá que esperar a mitades de verano para poder disfrutar de un festivo. Exactamente el martes 15 de agosto, cuando se celebra el Día de la Asunción de la Virgen, será el próximo día no laborable para los españoles. Para el siguiente tendrán que pasar unos dos meses. Sin embargo, a partir de allí podremos disfrutar de, como mínimo, un festivo cada mes. El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se celebra la fiesta nacional de España que cae en jueves, por ese motivo, será difícil aprovechar y tener un puente.

El miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, también será festivo. En diciembre ya llega el tan esperado puente de la Constitución. El miércoles 6 es el Día de la Constitución Española y el viernes 8 de diciembre el de la Inmaculada Concepción. Los que pueden disfrutar de éste último festivo tendrán un puente de tres días.

Unas semanas más tarde ya llegan los festivos de Navidad. Este año el 25 de diciembre, Día de Navidad, cae en lunes, por lo tanto se podrá juntar con el sábado y el domingo. En cuanto a la segunda fiesta de Navidad la cosa cambia. El martes 26 de diciembre no será festivo en todo Baleares como estábamos acostumbrados. En este sentido, las administraciones locales serán las que deciden si el municipio celebra o no ese día. Este es el caso de Palma, que seguirá contando con el 26 de diciembre como festivo.