Vaso con zumo de naranja recién exprimido. | Pixabay -stevebp-

TW
3

Consumir zumo de naranja, sobre todo por las mañanas es un hábito muy consumido por todos. Cuando vamos a un bar, a un restaurante o en el desayuno típico de cualquier establecimiento hotelero. Siempre lo encontramos a nuestra disposición. De hecho es extendido el pensamiento de que es bueno para nuestra salud tomar un vaso diario, pero la ciencia ha demostrado ahora todo lo contrario. Si queremos saber por qué no es recomendable tomar zumo de naranja todos los días te dejamos la explicación a continuación:

1. Azúcar. Al convertir la naranja en zumo, no solo exprimimos una. Más bien tres o cuatro. Es decir que un vaso puede contener cerca de 35 gramos de azúcar. Por lo tanto es una cantidad demasiado alta para una bebida «sana».

Noticias relacionadas

2. Engorda. Según un estudio de la revista Nutrients, nos indica que un consumo excesivo puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 e incluso enfermedades del corazón. Por lo tanto, sí, engorda. Al bebernos solo el zumo le quitamos el poder de la fruta por lo que solo tomamos directamente fructosa.

3. Fibra. No contiene ya que la naranja al convertirla en zumo elimina directamente la parte de la fruta en la cual se obtiene y cuya función precisamente es mantenernos saciados y no tener picos de hambre a distintas horas del día.

Como podemos observar esto es solamente si tomamos esta bebida. Lo más recomendable es comer la naranja entera. Es verdad que la naranja sigue teniendo azúcar pero nos sacia mucho más ya que también ingerimos la pulpa que es donde se encuentra la fibra. De esta manera mantendremos mucho mejor nuestra salud entre otras cosas porque nuestro cuerpo absorbe todas las vitaminas. Se puede tomar algún zumo ocasionalmente, pero lo más importante de todo es que debe ser casero. Siempre es mejor cuando se hace en casa ya que es más sano que los que podemos encontrar en cualquier establecimiento.