Imagen de serpiente de cascabel.

TW
1

Sigmund Freud fue el predecesor de toda la teoría de los sueños, para el psicoanalista estos nos indican alguna cosa según la situación actual que estemos pasando. De hecho los dividía en dos, los primeros corresponden a los manifiestos que son aquellos que se entienden por si solos, y los latentes que son los que cuestan más de analizar ya que hay simbolismos. Aquí vamos a explicar lo que significa el soñar con serpientes, es poco agradable y en algunos casos se convierte en una pesadilla.

Descubre los significados

1. Una gran cantidad de teorías afirma que el ver una o varias serpientes ya nos advierte de que se avecina un cambio importante en tu vida, puede ser positivo o negativo.

2. Según Sigmund Freud el soñar con un animal alargado está relacionado con un impulso sexual insatisfecho o reprimido. Hay que tener en cuenta como hemos dicho anteriormente la situación actual por la que estás pasando.

3. Si te ataca se puede considerar que estás pasando un momento de tu vida de la cual no puedes huir más y tienes que tomar una decisión, por mucho que te cueste. También existe la posibilidad de que estés pasando por una etapa con mucho nerviosismo.

4. El color también influye, si son de color verde se considera de buena suerte ya que nos están indicando un cambio en nosotros, que estamos madurando y vamos a mejor. Si son de color negro nos indican que podemos «caer» en una relación no adecuada para nosotros.

5. El tamaño también influye, si son pequeñas pero te asustas mucho al verlas seguramente estés exagerando mucho un problema que se puede resolver, si por el contrario son grandes te está diciendo que tienes que dar ese paso en tu vida que tanto te cuesta.

6. Aunque parezca extraño si la serpiente te muerde es una buena noticia, ya que se interpreta que esta mordedura te está curando emocionalmente debido a una herida interior que no cicatriza desde hace tiempo.

Sin embargo, este análisis es informativo. Siempre debemos tener en cuenta por la etapa en la que estamos en la actualidad, como nos encontramos tanto física como emocionalmente, hay veces que solamente nos quedamos con la imagen de la serpiente cuando hay más cosas involucradas en el sueño, por este motivo hay que tenerlas todas en cuenta.