Los frutos secos son una fuente saludable de nutrientes. | Toni Planells

TW
0

Cuando el hambre apremia en la media mañana, no hay que tirar de los típicos remedios llenos de calorías y excesos de grasas saturadas. Por muy buenas que sean, ni las patatillas, ni las chocolatinas son buenos compañeros para una dieta sana y equilibrada. La solución se encuentra en un puñado de frutos secos. Llenos de energía y saludables al igual que saciantes que cualquier solución que se buscase anteriormente en los ultraprocesados. De hecho, los nutricionistas, recomiendan que cada día se consuman un puñado de frutos secos naturales o tostados. Y de aquí nace la pregunta que mucha gente se hace. ¿Cuánto es un puñado?

Pues bien, un puñado equivale más o menos a 30 gramos de frutos secos y en el marco de una dieta saludable y equilibrada suponen una necesidad para cumplirla. A la hora de elegir los frutos secos que vamos a consumir, la experta sorprende con una curiosidad. Y es que a pesar de la creencia popular, el cacahuete no es un fruto seco, sino una legumbre , puesto que pertenece a la familia de las «fabaceae» como las judías, los garbanzos o la soja. Sin embargo sus características nutritivas son muy parecidas a las de los frutos secos.

Por último, son un alimento saciante y cardiosaludable que ayuda a la prevención de las enfermedades como la cardiopatía coronaria, diabetes, o hipertensión. Su alto contenido en fibra confiere a los frutos secos una gran capacidad saciante y esto hace que se recomienden en las dietas de pérdida de peso.