El invierno comenzará con el solsticio el miércoles 21 de diciembre.

TW
1

Aunque el frío ha llegado desde hace semanas a Mallorca debemos recordar que todavía seguimos en otoño. Vestirnos con ropa de abrigo o empezar a encender la calefacción por la bajada de las temperaturas nos puede hacer dudar sobre en qué estación del año nos encontramos. Pero la verdad es que los meses más fríos están cada vez más cerca. Por eso, queremos responder a una de las dudas que nos pueden surgir estos días, ¿cuándo empieza oficialmente el invierno?

El invierno comenzará con el solsticio este miércoles 21 de diciembre a las 20:48 horas, a las puertas de la celebración de las fiestas de Navidad, y terminará el 20 de marzo de 2023 con el equinoccio de primavera. De esta forma durará un total de 88 días. El día que se produce este cambio de estación la Tierra alcanzará un punto en el que su inclinación formará el mayor ángulo con respecto al plano de su órbita, lo que hará que el hemisferio norte reciba menos rayos solares. Para los que no lo sepan, el solsticio de invierno se corresponde con el día más corto y la noche más larga de todo el año.

Durante estos meses tan fríos es muy habitual que haya grandes bajadas de temperaturas, sobre todo a primeras horas de la mañana y a últimas de la noche. Las lluvias y el viento también suelen ser protagonistas de esta época del año, ya que están muy presentes la mayoría de días. Todo este clima podría llegar a influir a la hora de hacer planes, ya que suelen abundar más los que se realizan en casas o en interiores. Así que las comidas y bebidas calientes serán el mejor acompañamiento en estos meses para soportar el frío, al igual que las bufandas, el paraguas o las botas que no podrán faltar en el momento de salir a la calle.