Mallorca Fashion Outlet abre el jueves 8 de diciembre. | ITHOR

TW
0

Compras navideñas, varios días libres por delante... la eterna pregunta: ¿los comercios abrirán este jueves festivo por la Inmaculada? Una de cal y otra de arena. A pesar de que el martes 6 no estaba contemplado como festivo de apertura comercial en Baleares, por lo que las grandes superficies y los comercios no podía abrir sus puertas, salvo contadas excepciones. Eso sí, para que los quieran ir de compras este jueves 8 sí pueden abrir los establecimientos.

Además de este jueves 8 de diciembre, antes de final de año también estará permitida la apertura de tiendas en Mallorca el domingo 18 de diciembre.

Las fechas las establece la Ley de Comercio de las Illes Balears, como por ejemplo la apertura al menos en un día festivo cuando haya coincidencia de dos o más días festivos continuados, la apertura los domingos y otros festivos correspondientes a períodos de más concentración de rebajas, la apertura los domingos y otros festivos donde haya más afluencia turística o la apertura los domingos y otros festivos en la campaña de Navidad.