Las bolas de la suerte caen en uno de los bombos antes del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad del año pasado.

TW
0

Ya queda menos de un mes para que se celebre la tan esperada Lotería de Navidad. El próximo 22 de diciembre los dos grandes bombos del Teatro Real de Madrid empezarán a girar las bolas y los niños del Colegio de San Idelfonso cantarán los premios, entre ellos el Gordo. Aunque lo más común suele ser comprar los décimos en las administraciones del Estado, si has adquirido uno de forma online te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar este tipo de compra.

Uno de los puntos más importantes a seguir es comprar en sitios de venta autorizados. Las páginas web como TuLotero, LaLotera, MiLoto, o Loterías y Apuestas del Estado son algunas de ellas. Para saber si la página es oficial hay que fijarse en que comience por 'https://www’ y a su izquierda, en la mayoría de los casos, debería aparecer un candado.

Noticias relacionadas

Los correos electrónicos falsos están a la orden del día. Por eso, se recomienda no abrir este tipo de mensajes ya que suelen ser estafas. La técnica más común que utilizan es atribuir un premio que no existe al destinatario. En este caso, también es aconsejable fijarse bien en que el décimo tenga los elementos de verificación necesarios para evitar ser víctima de un engaño.

Si finalmente eres uno de los ganadores esto te interesa. El premio tiene un periodo máximo para cobrarlo. Hay un límite de tres meses para ello. También cabe recordar que Hacienda se lleva un 20 % de los premios que superen los 40.000 euros.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que la fecha máxima para comprar décimos por internet es hasta las 22 horas del próximo 21 de diciembre, el día antes del sorteo de Navidad. Y por último, es importante guardar el resguardo de la compra del décimo ya que nunca se sabe si en un futuro los podrás necesitar.