Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es una serie de trucos para ceder el calzado. | A. López

TW
1

Con el calor es común que los pies se hinchen y que zapatos que normalmente nos van bien nos aprieten más de la cuenta. Si queremos evitar que nos hagan daño, hay una serie de trucos que nos pueden ayudar a ensanchar el calzado en casa. En el vídeo que acompaña a esta información te detallo cinco formas sencillas de conseguir ceder los zapatos con productos que solemos tener en casa. Eso sí, estos trucos funcionarán sobre todo si el artículo en cuestión es de piel. La inflamación en los pies por las altas temperaturas es común y se produce por la vasodilatación, es decir, las venas de la circulación de retorno se agrandan y entonces no pueden hacer bien su papel. Esto provoca que en la parte inferior del cuerpo se acumule más líquido y se produzca el conocido como edema.

Por suerte, existen unas pautas que pueden ayudar a evitar esta molestia. El principal objetivo para reducir la inflamación es activar la circulación de la zona y la mejor forma de conseguirlo es meter los pies en agua fría durante unos minutos. Una buena opción es mantener las piernas en alto durante al menos 15 o 20 minutos al día y, si estamos sentados, mover los tobillos haciendo círculos. Además, existen geles frescos que ayudan a tratar la zona y, si se aplican realizando masajes, el efecto será mucho mayor.

Respecto a las tendencias de moda en lo que al calzado femenino se refiere, las bailarinas serán una de las opciones más repetidas este verano. Este básico nos acompaña desde la primera y también se podrá ver durante los días más frescos del verano, igual que las denominadas merceditas o mary-janes. Las deportivas y las sandalias se mantienen un año más y, para las más atrevidas, los zuecos cobran protagonismo. En el caso del calzado masculino, además de las versátiles snakers, cobran fuerza las mules y los zapatos de estilo náutico.