Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es una serie de claves para maquillarse a partir de los años. | Corinne Pérez

TW
0

La piel y el rostro van cambiando con el paso de los años, por este motivo es muy importante saber adaptarse a cada época a la hora de maquillarse para conseguir el mejor resultado. En el vídeo que acompaña a esta información te explico una serie de trucos de la maquilladora Corinne Pérez, que participa en la conocida 'Cosmobeauty Barcelona 2022 peluquería, maquillaje, uñas y barbería', para aplicar los cosméticos en las personas que tienen más de 50 años, unas pautas con las que se consigue un aspecto mucho más rejuvenecido y natural. Y es que, tal y como te detallo, en ocasiones el uso de menos productos puede garantizar mejores resultados.

Hay que tener en cuenta que a partir de los 30 años la piel empieza a cambiar ya que su función de barrera protectora se debilita progresivamente. Esto hace que la epidermis pierda humedad y su elasticidad disminuya poco a poco, tal y como detalla Elsevier. El portal señala que a medida que pasan los años el metabolismo de las células dérmicas se hace cada vez más lento cosa que afecta a la síntesis del colágeno. Pero la pérdida de firmeza no solo está relacionada con la edad, también se ve afectada por la exposición solar. El envejecimiento cutáneo suele ser mayor en el rostro, los hombros, el escote y las manos ya que son las zonas del cuerpo que más reciben la radiación solar.

Por lo tanto, para mantener la piel joven y cuidada se recomienda reducir el tiempo de exposición solar y utilizar siempre protección. Otro punto clave es tener una alimentación saludable e incluir en la dieta productos que sean ricos en colágeno como la col rizada, la remolacha, el brócoli, el tomate o las espinacas, con el objetivo de hacer que el desgaste natural que sufre esta sustancia en el organismo sea más lento. Pero esto no es todo, ya que lo alimentos que contienen esta proteína fibrosa también ayudarán a los músculos, ligamentos y articulaciones.