Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es los pasos para realizarse el tratamiento con Olaplex en casa. | A. López

TW
0

Olaplex se ha convertido en el tratamiento estrella para el cabello. Famosas como Kim Kardashian, Katy Perry, Blanca Suárez o Edurne ya han incluido este reparador en su rutina para el pelo y es que los productos de esta gama consiguen mejorar hasta las melenas más dañadas. En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada cómo funciona y los pasos que hay que seguir para hacerse el tratamiento completo en casa. Y es que hay que tener en cuenta que Olaplex tiene hasta ocho productos distintos, pero algunos de ellos son de uso exclusivo en las peluquerías.

El producto más popular de la firma es el Hair Perfector, que corresponde al número 3, y su fórmula fortalece y repara el cabello dañado y debilitado y lo protege de futuros daños químicos. La ventaja de este cosmético en cuestión es que se puede utilizar de forma individual, aunque si se aplica junto a otros productos de la marca sus beneficios se pueden multiplicar por tres. De este modo, el número 3 se convierte en una buena opción para iniciarse con Olaplex y, en el caso de quedar satisfechos, adquirir otros números.

Tal y como indica la propia marca en su página oficial, todos sus números están recomendados para todo tipo de cabellos, aunque sus efectos dependerán del estado del mismo. Mientras que en las melenas vírgenes ayuda a prevenir los daños, en el caso de los teñidos sirve para reparar en profundidad. Su composición también permite que se utilice en extensiones aunque, eso sí, deben ser de cabello humano. La firma, además, especifica que todos sus cosméticos son compatibles con los productos de servicio químico de todos los fabricantes.

Respecto al cuidado diario del cabello tenemos que tener en cuenta que la melena se debe lavar cada dos o tres días y hay que evitar frotarla con la toalla, ya que este gesto hace que sea más fácil que se rompa. Otro punto clave es peinar el cabello con un cepillo de cerdas naturales y suaves por las noches para eliminar las células muertas y la suciedad acumulada durante el día. Por último, una alimentación sana y equilibrada también es clave para mejorar la salud del pelo.