Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es qué es la ronquina y cómo se utiliza. | M. Coeto

TW
1

Con la llegada del otoño se produce un aumento de la caída del cabello. Las personas tenemos una gran cantidad de folículos que están en fase de crecimiento y un número inferior en fase de caída, pero cuando llega esta estación se da el conocido como 'efluvio telógeno': se sincronizan muchos folículos y entran en fase de caída al mismo tiempo.

Eso sí, hay distintos productos que nos pueden ayudar a paliar esta pérdida de cabello. Uno de ellos es la ronquina, un tónico capilar que se ha popularizado en los últimos meses y que tiene propiedades como aumentar la densidad del pelo. En el vídeo que acompaña a esta información tienes todos los detalles sobre la ronquina: qué es y cómo se aplica.

Tal y como detalla Telva, «en nuestra melena siempre hay un 12-15% de pelo en fase de recambio, de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera». Es más, «cada día renovamos 100 cabellos y, en otoño, esa cifra puede ascender a 200 al día». Aunque esta pérdida es reversible, hay una serie de gestos que nos pueden ayudar a mejorar la densidad del pelo:

- A la hora de lavar el cabello, hay que hacerlo con suavidad y sin frotar. Además se recomienda utilizar champús con activos revitalizantes y vitaminas que no contengan siliconas ni parabenos.

- Secar el cabello boca abajo, ya que de este modo se estimula la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo. Además, un buen masaje en la zona puede ayudar a prevenir la caída.

- Cepillar el pelo por las noches para eliminar las células muertas y la suciedad acumulada durante el día. Mejor si se hace con un cepillo de cerdas naturales y suaves.

- Por último, una alimentación sana y equilibrada también es clave para mejorar la salud de nuestro cabello. Además el estrés también afecta a la caída.