Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es una serie de trucos para conseguir que la ropa de baño dure más tiempo. | A. López

2

Con el calor, y más con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, no hay nada que apetezca más que darse un baño. En los meses de verano la ropa de baño se convierte en la indumentaria oficial y, como consecuencia, en la que se lava más veces.

En el vídeo que acompaña a esta información te doy una serie de trucos para evitar que los bañadores y los bikinis se desgasten por los lavados. Unas sencillas pautas con las que nuestra ropa de baño lucirá como nueva. Eso sí, apuesta siempre por la calidad de los materiales, ya que de esta dependerá su resistencia a el cloro o la sal, el tiempo de secado y la elasticidad.

Además de lo explicado, es fundamental seguir las indicaciones que se especifican en las etiquetas de cada prenda. Según una encuesta elaborada por la cadena de lavanderías La Wash, el 40% de los españoles no conoce el significado real de todos los símbolos que aparecen en estas etiquetas.

En esta tabla se explican los significados de los símbolos divididos por: lavado, secado, planchado, limpieza en seco y cloro. Una buena guía para evitar sorpresas al sacar nuestra ropa de la lavadora.