Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los cantidad de paseos que hay que dar a nuestra mascota al día según su edad. | Youtube Ultima Hora

TW
3

Cada vez son más las personas que tienen mascota. En el mes de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que en Madrid hay ya más perros y gatos registrados que niños menores de diez años. Si nos centramos en Baleares, el número de perros incluidos en el registro de animales de compañía de las Islas Baleares (Riacib), obligatorio para estas mascotas, se situaba en 330.407 en junio de 2017.

Aunque las mascotas hacen mucha compañía, hay que tener en cuenta que tener un perro es una gran responsabilidad. Además de los cuidados esenciales, se les debe garantizar una cantidad mínima de paseos porque, además de cubrir sus necesidades fisiológicas, necesitan hacer ejercicio físico.

Noticias relacionadas

Debes tener en cuenta que, tal y como te explico en el vídeo que acompaña a esta información, la cantidad de paseos y el tiempo dependerá de la edad de nuestra mascota. Según los años que tengan, la finalidad de las salidas será distinta y, como consecuencia, la duración de las mismas también se modificará.

Para tus paseos, además, debes saber que en Mallorca no se permite la entrada de perros en los parques naturales de s’Albufera y de Llevant, ni en la Reserva Natural de s’Albufereta, con excepción de los perros guía.

Por su parte, en el Paratge Natural de la Serra de Tramuntana, en el Parc Natural de Mondragó, en el Parc Natural des Trenc-Salobrar de Campos y en la finca pública de Son Real sí pueden entrar, siempre que vayan atados y no salgan de los itinerarios establecidos. En los dos parques naturales donde sí pueden entrar perros, en ningún caso podrán ir a las dunas. En Mondragó, tampoco pueden estar en la playa. Y en es Trenc, la normativa, en este caso municipal, permite los perros en la playa sólo de noviembre a febrero.