¿Sufres nomofobia?

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es qué es la nomofobia y algunos trucos para desconectar del teléfono.

A. López

El móvil forma parte de nuestro a día a día. Si tu dependencia al teléfono es muy alta, es posible que sufras nomofobia. En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma más detallada en qué consiste.

Resulta necesario destacar que el 14,3 por ciento de la población de Baleares considera que hace un uso excesivo del teléfono, según un análisis de Rastreator. Además, el 83,3 por ciento declaran que no podrían vivir sin su smartphone, frente al 75 por ciento de la media nacional.

Aunque tu adicción al móvil no llegue a los límites de la nomofobia, siempre es bueno desconectar unas horas al día. Con estas simples pautas lograrás mejorar tu productividad y calidad de vida:

- Pon el móvil en silencio y desactiva las notificaciones, de este modo no tendrás el impulso de mirar el teléfono cada vez que suene. Una buena opción es activar el sonido solo de las llamadas y/o los mensajes de WhatsApp.

- Elimina las aplicaciones que te roban muchas horas al día. Opta por mantener únicamente las que necesitas y reserva las redes sociales o los juegos para otros dispositivos. De este modo conseguirás dedicar más tiempo a hacer deporte, estar con los amigos o leer.

- Establece unos horarios. Utilízalo el mínimo tiempo posible cuando estés en el trabajo, con amigos o con la familia, y de este modo evitarás distracciones innecesarias. Otra opción es dejar el móvil unas horas en casa o plantear ejercicios para mejorar tu autocontrol.

- No utilices el teléfono por la noche, usar los dispositivos a determinadas horas puede provocar insomnio e incluso estrés. Así que por la noche, apágalo o ponlo en 'modo avión'.

- También es importante educar a los más pequeños de la casa para que limiten su uso del teléfono móvil. La mejor forma de concienciar es dar ejemplo y reducir nuestro propio consumo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

il_catolico
Hace un mes

Yo sufro Politicofobia aguda incurable salvo milagro

Valoración:-2menosmas

Profesiones emergentes
Hace un mes

¿ Algún experto que no sea de los del gobierno que cure la politicofobia ? Creo que es una profesión en pleno auge y con gran futuro , un no parar .

Valoración:-1menosmas

Henry Cavill
Hace un mes

Estos vídeos me parecen muy buen iniciativa. Muy bien explicado, invita a reflexionar

Valoración:4menosmas

Marga
Hace un mes

Como siempre unos cuantos listos se llenan los bolsillos creando una adicción de forma deliberada en los usuarios. Recomiendo ver el documental 'EL DILEMA DE LAS REDES'. Es curioso porqué no actúan los políticos (pasó lo mismo con el tabaco, el alcohol, las apuestas.....).Unos cuantos listos ayudados por listos que no legislan.

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace un mes

No. Sufro lo contrario. Cuando suena el teléfono ya me altero. Es decir: "telefonofobia".

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1