Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es las claves para distinguir la cara de gluten, de azúcar, de vino o de lácteo. | A. López

TW
4

La doctora canadiense Nigma Talib, en su libro Revierte los signos de la edad, diferencia cuatro tipos de cara en base a las intolerancias o problemas digestivos que sufra la persona. Esta clasificación, basada en la medicina china, nos puede ayudar a conocer mejor nuestro cuerpo.

En el vídeo que acompaña a esta información te explico de forma detallada los cuatro tipos de rostros para que identifiques el tuyo. Si presentas algunas de las características indicadas, estas son las claves para tratar cada problemática:

Cara de gluten

Deberás evitar alimentos como el trigo, la cebada y el centeno, ya que contienen esta proteína. El gluten también está muy presente en los carbohidratos. Por suerte, hoy en día es fácil encontrar alimentos sin gluten en los supermercados a buen precio. Una buena forma de eliminar la 'cara de gluten' es comer crucíferas como el brócoli, la col o el repollo.

Cara de lácteo

Los lácteos se encuentran en la leche, yogures, quesos, nata e incluso en el pan y las carnes procesadas. En este caso, hay que buscar alternativas como las leches vegetales y también se recomienda aumentar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas A (huevos, zanahorias) y E (frutos secos).

Cara de vino

Para evitar la deshidratación producida por el alcohol es imprescindible reducir su consumo o incluso abandonarlo por completo. Talib aconseja no beberlo dos días seguidos y, si se ingiere, optar por el vino tinto; además, por cada vaso de alcohol es necesario beber uno de agua.

Cara de azúcar

El azúcar, además de estar presente en los dulces, se puede encontrar en alimentos como el arroz y la pasta. Para reducir su consumo una opción es apostar en nuestra dieta por las proteínas y las grasas saludables. Además, se deben evitar los endulzantes artificiales, y optar por opciones como la stevia o el azúcar de coco.