Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los tipos de cafeteras que existen y cuál es la más indicada para caso. | A. López

TW
9

Este viernes llega el Black Friday y muchas personas aprovechan este día para comprar distintos productos al mejor precio. Una buena opción es provechar las ofertas de la jornada para conseguir una cafetera de calidad.

En la actualidad hay una gran cantidad de opciones en el mercado aunque, eso sí, la elección se debe hacer en base a los gustos de cada uno y el uso que se le vaya a hacer. En el vídeo que acompaña a esta información se indica el tipo de cafetera que es más económico, si la prioridad es gastar lo mínimo posible.

Pero si se tiene en cuenta el tipo de máquina, hay que valorar las características de cada una. Por lo tanto, tal y como detalla el portal cafeterasexpress, podemos distinguir:

Cafeteras tradicionales

En este apartado se pueden incluir las italianas y las de émbolo. Las italianas son las más prácticas y económicas: según el tamaño que se escoja, se pueden hacer hasta 10 cafés de golpe. Con esta forma de preparado se consigue una bebida fuerte y con cuerpo.

En el caso de las cafeteras de émbolo o francesas, se puede modular la intensidad del café según el tiempo que se dedique a la preparación. Entre sus ventajas destaca que no necesitan electricidad y que son fáciles de mantener.

Cafeteras de filtro o goteo

Su funcionamiento es muy sencillo: el agua caliente gotea a través de un filtro con café molido. La misma máquina tiene el calentador de agua incorporado y, de cada vez, salen una decena de cafés de media.

Noticias relacionadas

Hay que tener en cuenta que para cada preparación se necesitan unos 10 minutos y los filtros suelen ser costosos. Además, necesitan un buen mantenimiento.

Máquinas de café Espresso

Las máquinas de café Espresso son la mejor opción para los amantes del café fuerte e intenso. La preparación con esta modalidad dura apenas 30 segundos y aporta amargor a la bebida. Muchas cafeteras de este tipo incluyen un espumador de leche que permite preparar café con leche o cappuccino.

Eso sí, entre sus inconveniente destaca que solo se pueden preparar, como máximo, dos cafés a la vez y es un tipo de máquina que se ensucia rápido.

Máquinas de cápsulas

Estas cafeteras utilizan, como su nombre indica, cápsulas que contienen el café molido en su interior. Se pueden encontrar en distintas marcas (Nespresso, Krups, DeLonhi...) y cada vez están más de moda en España.

Uno de sus principales atractivos es la comodidad y, por norma general, tienen un diseño atractivo. Entre sus inconvenientes destaca el elevado precio de las cápsulas en comparación con el del café molido. También hay que tener en cuenta que en muchos casos, las cápsulas no son reciclables.

Por último, además del modo de preparación se debe tener en cuenta la calidad del café y el modo de servirlo. Qué es mejor, ¿en taza o en vaso de cristal?