Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de pautas para reducir el uso de plástico en el hogar. | A. López

TW
7

Este mes de diciembre Madrid ha acogido la cumbre del clima (COP25), una cita que ha reunido a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París. Nosotros desde casa también podemos poner nuestro granito de arena para evitar el cambio climático: en el vídeo que acompaña a esta información te explico una serie de pautas que te ayudarán a reducir el consumo de plástico en el hogar.

Hay que tener en cuenta que al año se producen unos 100 millones de toneladas de plásticos y gran parte de estas acaban en mares y océanos formando el 80 % de la basura marina. Como consecuencia de este hecho, muchas especies marinas ingieren plásticos que les acaban causando la muerte o se quedan atrapadas en los residuos.

Noticias relacionadas

Respecto a nuestra salud, tal y como detalla el portal amapolabio, muchos cosméticos contienen ftalatos, como el bisfenol A: «los ftalatos son disruptores endocrinos, esto quiere decir que interfieren en nuestro correcto comportamiento hormonal y pueden causar daños a nivel pulmonar, en el desarrollo genital, alteraciones del comportamiento o cáncer de mama».

Por lo tanto, es importante controlar nuestro uso de plásticos, ya que estos afectan tanto al medio ambiente como a nuestra salud. Por último, en esta galería publicada por National Geographic puedes ver de forma más detallada cómo los plásticos destruyen el planeta.