Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es las claves para que el depósito de tu coche dure lleno más tiempo. | A. López

TW
7

Baleares es la comunidad donde sale más caro rellenar el depósito del coche tanto de gasolina 95 como de gasóleo A. Por suerte, tal y como te explico en este vídeo, hay una serie de prácticas que podemos llevar a cabo en la conducción para ahorrar en combustible y gastar un poco menos al mes.

Hay que tener en cuenta que el precio de la gasolina en España está determinado por una serie de factores: el precio de la materia prima (el petróleo), los costes fijos como la logística y la distribución, y los impuestos (IVA, impuesto especial de hidrocarburos e impuesto sobre ventas minoristas).

Además, hay diversos puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de repostar:

Noticias relacionadas

- El lunes es el día más barato de la semana y el sábado el más caro, esto se debe a que el lunes es el día en el que las petroleras comunican a Europa el precio del combustible para su seguimiento y control a nivel continental.

- La ubicación de la gasolinera también puede afectar al precio del diésel y la gasolina: normalmente son más baratas las que están ubicadas justo antes de entrar en las autopistas.

- En la operación salida se recomienda repostar unos días antes para evitar el posible incremento de precios por el aumento de la demanda.

Y si lo que queremos encontrar es la gasolinera que ofrezca el precio más competitivo cerca de nuestra ubicación, existen aplicaciones que nos permiten comparar los precios. Además de distintas páginas webs, como dieselogasolina.com, que se actualizan a diario y que nos aportan una lista con los precios de los distintos negocios.